Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Iguala su mejor racha de encuentros marcando en casa: 25  

El Sevilla mantiene un tesoro en la 'Bombonera'

Es el mejor local de la Liga, con 18 puntos en siete partidos

El coliseo nervionense es un fortín.
 28-11-2016 20:28

Cambian los jugadores, los técnicos y hasta el estilo de juego. Pero la clave de la pujanza sevillista vuelve a estar, un año más, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un santuario donde los nervionenses se sienten poco menos que invencibles, edificando sobre sus cimientos una fortaleza que sirve de sólida base para poder pelear en lo más alto.

Han sido innumerables los registros positivos y récords logrados en los últimos tiempos al calor de la hinchada blanquirroja. Y con el nuevo Sevilla de Sampaoli no iba a ser menos. No en vano, su equipo puede presumir de ser el mejor local de la Liga cumplido el primer tercio de la misma, al sumar 18 puntos de 21 posibles en siete partidos.
Dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Juventus, esta última en Champions, parecían hacer tambalear el fortín blanquirrojo, pero el triunfo logrado ante el Valencia, aun con sufrimiento, ha vuelto a reforzar ese aura de un estadio que ha celebrado ya seis victorias ligueras, más que ningún otro.

Por la ´Bombonera´ ya han pasado sin llevarse nada Espanyol (6-4), Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1), Atlético de Madrid (1-0) y Valencia (2-1), aunque no permanece invicta por culpa del Barça y, principalmente, de Messi. Sí pueden hacer gala de no haber perdido ante los suyos el Real Madrid, en el Bernabéu, y Las Palmas, a la espera de su encuentro de hoy ante el Athletic, en el Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, este hecho no les permite mejorar los guarismos del Sevilla como local, ya que los merengues suman 17 puntos, uno menos, en los mismos partidos, fruto de cinco triunfos y dos empates, apareciendo por detrás Villarreal, Eibar y Málaga, todos con 16.

Además, la fortaleza del feudo nervionense queda constatada con un nuevo récord, pues ya son 25 los encuentros de Liga consecutivos marcando en casa. Iguala el conjunto sevillista de este modo la mejor racha de su historia, conseguida entre la 73/74 y la 75/76, aunque 20 de aquellos choques los disputó en Segunda. Ahora, por tanto, el registro adquiere más valor si cabe, convirtiéndose en toda una feliz costumbre que la afición nervionense celebre al menos un gol cada vez que acude al Pizjuán, donde su equipo no se queda sin ver puerta desde el 30 de agosto de 2015, en la primera jornada de la pasada Liga ante el Atlético (0-3).

Doble cita a domicilio
El Málaga será el próximo visitante, pero no llegará hasta el 17 de diciembre, ya que antes habrá que afrontar dos partidos seguidos lejos de Nervión, ante Granada y Celta. Sin duda, una dura prueba para testar la fiabilidad a domicilio de un Sevilla que, a su firmeza en casa, ha unido esta campaña unos mejores números fuera. No en vano, ya ha igualado los 9 puntos que sumó en toda la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal