Liga 1|2|3

Getafe 2-0 Sevilla Atlético: El filial se topa con Álvaro Jiménez y el muro del Coliseum

Getafe 2-0 Sevilla Atlético: El filial se topa con Álvaro Jiménez y el muro del Coliseum
El exsevillista Juan Cala pugna con el delantero franjirrojo Marc Gual - David Ramiro
EFEEFE5 min lectura
Un doblete de Álvaro Jiménez permitió al Getafe ganar al Sevilla Atlético, sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada y asentarse en la zona noble de la clasificación empatando a 27 puntos con el conjunto hispalense.

El equipo azulón, que ha sumado 21 puntos de 30 posibles desde la llegada de José Bordalás al banquillo a finales de septiembre, presentó definitivamente su candidatura a un ascenso para el que queda mucho campeonato pero también para el que hace solo dos meses, cuando llegaron a ser penúltimos, nadie confiaba. Su seguridad en casa, donde sólo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos, está siendo determinante.

En el choque del Coliseum, el Sevilla Atlético, revelación del campeonato con su tercer puesto en la clasificación, quiso justificar el por qué de su posición en la tabla con un juego de toque y combinación, pero a los 14 minutos, el rumbo del partido cambió cuando Álvaro Jiménez recogió un balón en la frontal y con un disparo a la escuadra derecha de la portería de Caro abrió el marcador para el Getafe.

El gol fue un alivio para el equipo madrileño, que había sufrido mucho hasta entonces a nivel defensivo por el costado derecho defendido por Damián Suárez y comandado por el sevillista Juanje, que buscó continuamente el desborde aprovechando su velocidad.

Con el paso de los minutos, el Getafe fue ganando autoridad sobre el césped y los jugadores más veteranos como Mehdi Lacen, Juan Cala o Jorge Molina, que falló un mano a mano que sacó por bajo Caro, ganaron protagonismo tirando de oficio en muchas de sus acciones.

El conjunto andaluz intentó basar su juego en posesiones largas, casi siempre partiendo de Cotán y Fede San Emeterio, pero fue incapaz de inquietar con cierto peligro a Alberto García, pese a que en más de una ocasión merodeó el área azulona con sus hombres de ataque.

Tras el descanso fue el Sevilla Atlético el que primero avisó de sus intenciones con un remate fallado por Pozo, tras asistencia de Matos, pero posteriormente el Getafe respondió con dos ocasiones muy claras, una de Lacen que mandó su disparo por encima del travesaño y otra de Portillo que sacó por bajo a córner Caro.

El mayor empuje del equipo madrileño en el apartado ofensivo tuvo su recompensa a los 68 minutos, cuando Jorge Molina centró un balón al corazón del área por la banda izquierda y Álvaro Jiménez, con la zurda y a la carrera, remató a gol.

Con esa ventaja en el marcador, el filial sevillista se resignó a irse de vacío de Getafe mientras que el conjunto azulón buscó con calma el tercer tanto sin descuidar la parcela defensiva sobre la que ha cimentado un equipo ganador que con Bordalás ha dejado la portería a cero en seis de los diez partidos disputados.

Ficha técnica:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero; Lacen, Paul Anton (Faurlin 62'); Álvaro Jiménez (Fuster 77'), Portillo (Facundo 85'), Pacheco; y Jorge Molina.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos; Cotán (Yan Brice 69'), Fede San Emeterio; Pozo (Aburjania 75'), Borja Lasso, Juanje (Boutobba 63'); y Gual.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco). Amonestó a los locales Gorosito y Fuster; y a los visitantes Matos, Aburjania y Borja Lasso.

Goles: 1-0 (14') Álvaro Jiménez; 2-0 (68') Álvaro Jiménez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 6.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del equipo brasileño del Chapecoense que fallecieron en un accidente de avión esta semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram