Liga 123

Getafe-Sevilla Atlético: Unos guerreros al asalto del Coliseum

Getafe-Sevilla Atlético: Unos guerreros al asalto del Coliseum
Matos volverá al lateral izquierdo tras cumplir su partido de sanción frente al Mirandés. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El firme paso del filial sevillista por la Categoría de Plata infunde cada vez más respeto en sus rivales. Todos elogian su competitividad, componente que le hace compensar su lógica falta de experiencia sin perder el descaro propio que otorga el hecho de ser la plantilla más joven.

Por ello, el Sevilla Atlético quiere seguir siendo fiel a sí mismo. Y esta noche tiene ante sí una dura prueba para testar su gran momento. Con bajas en casi todas las líneas, como viene siendo habitual, Diego Martínez seguirá inoculando en sus pupilos ese gen competitivo que les convierte en guerreros, al asalto de un Coliseum que se ha blindado desde el relevo en el banquillo azulón.

José Bordalás cogió al conjunto madrileño en puestos de descenso. De eso hace nueve jornadas. Pero desde entonces, el Getafe sólo ha cedido una derrota y ha sumado 18 puntos que le han colocado en puestos de 'play off' de ascenso. Todo ello, cimentado en una seguridad defensiva que le ha llevado a encajar tan sólo cuatro goles en este periodo.

Precisamente en la zaga podría estar la única novedad local, ya que el 'Cata' Díaz, en su día frustrado fichaje sevillista, se ha recuperado de la lesión que le ha tenido K.O. varias semanas, aunque el buen papel de su compatriota Gorosito podría llevar a Bordalás a mantener al argentino en el eje de la zaga junto a Juan Cala, que vivirá sin duda un choque especial. A priori, más que para la nutrida representación de ex béticos presente: Molina, Portillo, Pacheco, Molinero y Kadir.

Por su parte, en las filas nervionenses estarán, salvo sorpresa, Carmona, Diego González y Borja Lasso, pese a jugar hace sólo dos días con el primer equipo en la Copa. Junto a ellos, Diego Martínez recupera tras su sanción a Matos, fijo en el lateral zurdo, pero mantiene la baja de Curro, lo que hará que los jóvenes Pozo y Boutobba vuelvan a partir como extremos, ya que Ivi cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de castigo, tras prosperar el recurso.

Continúan además lesionados Carrascal, Álex Muñoz, Shved, Carlos Fernández y Carrillo, por lo que la punta de lanza seguirá siendo para Marc Gual, único ariete específico en una lista en la que repite el georgiano Aburjania, que podría disfrutar de sus primeros minutos a lo largo del encuentro.


Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero; Lacen, Paul Anton; Álvaro Jiménez, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Álex Pozo, Borja Lasso, Boutobba; y Gual.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez; 20:00 horas (LaLiga 123 TV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram