Su fichaje en enero, complicado

Un viejo conocido a la palestra: Lukasz Teodorczyk

Un viejo conocido a la palestra: Lukasz Teodorczyk
Teodorczyk se ha habituado a celebrar goles. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ya en la época de Víctor Orta, el Sevilla comenzó a seguir tanto a Arkadiusz 'Arek' Milik (22) como a Lukasz Teodorczyk (25). El primero de ellos era muy del gusto de Unai Emery y el Sevilla lo tuvo como prioridad para el pasado verano (pretendía invertir unos 12 kilos), hasta que la marcha del vasco y, sobre todo, su buena Eurocopa dieron al traste con su posible fichaje. El Napoli, con la caja llenísima por la venta de Gonzalo Higuaín a la Juventus, pagó 32 millones de euros al Ajax y ahora Milik trata de recuperarse de una lesión de ligamentro cruzado.

Teodorczyk, también polaco (ambos comparten delantera en la selección con Robert Lewandowski), ha tenido un recorrido distinto. De su país se marchó a Ucrania, si bien en el Dynamo de Kiev nunca llegó a romper y el pasado verano llegó en calidad de cedido al Anderlecht. En Bélgica, por fin, está demostrando todo lo que se le presuponía y ya suma la friolera de 20 goles en 24 partidos (uno cada 91 minutos). 

Asegura hoy 'Il Corriere dello Sport' que West Ham, Liverpool, Benfica y Sevilla están tras sus pasos, si bien existe un importante inconveniente, y es que el Anderlecht incluyó en el contrato una opción de compra, de cinco millones de euros, que piensa ejecutar. 

Curiosamente, hoy también publica 'Daily Star' una información acerca del interés de los 'Reds' y aporta una cifra por la que Teodorczyk podría salir: 14 millones. 

En Nervión, sin embargo, no tiene previsto hacer una fuerte inversión en enero, por lo que, como adelantó ED, se barajan opciones menos costosas, como las de Jonathan Calleri, Lucas Pratto o Luiz Adriano, si bien la lista que maneja Monchi en estos momentos es amplia y algunos de ellos, como el atacante del Milan, son extracomunitarios, lo que obligaría a dejar salir a Mariano, Ganso o Kiyotake, teniendo, en ese caso, todas las papeletas el japonés, quien no termina de enchufarse.

Teodorczyk es un delantero diestro, potente y rápido. Un rematador agresivo, con instinto, que también trabaja en la resta y que destaca por su dominio del espacio aéreo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram