Granada 2-1 Sevilla F.C.: Con la cabeza en Lyon

Granada 2-1 Sevilla F.C.: Con la cabeza en Lyon
Mercado y Correa se lamentan tras el gol de Pereira. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
A nadie se le escapa que el partido que jugará el Sevilla la próxima en Lyon es vital para el devenir de la temporada nervionense. Pero la cuestión es que hoy había otro partido, igual de importante para la Liga, donde el Sevilla debía competir para seguir en la lucha de los puestos altos de la tabla. Y es que el conjunto de Sampaoli se enfrentaba a un Granada que no conocía la victoria hasta el día de hoy. Posiblemente el Granada hizo su mejor partido en lo que va de temporada y la defensa del Sevilla tuvo mucho que ver. Por mucho que Sampaoli se empeñara en hablar del Granada en la previa del choque, sus jugadores no demostraron lo mismo hoy sobre el campo.

Jorge Sampaoli dispuso totalmente diferente con respecto al equipo que ganó en Formentera, solo repitió el 'Tucu' Correa, que se ganó su hoy la titularidadtras la exhibición copera. Los primeros minutos fueron del Granada, evitando Sergio Rico el primer tanto a un peligroso disparo de Boga. La jugada llegó propiciada por una pérdida de Nico Pareja. Y es que la defensa nervionense no estuvo hoy muy fina.

Sin embargo, pasados los primeros compases el Sevilla se hizo con el dominio del esférico. No encontraba el equipo de Sampaoli dificultades para pisar el área nazarí, sobre todo con Vitolo y Correa. Entre ambos fabricaron la primera jugada de peligro visitante, el canario se la dio al argentino y su disparo, en el corazón del área, lo taponaba Lombán de forma providencial.

El choque entró en un tramo espeso. Sin ocasiones pero siempre con dominio sevillista, pero el Granada aprovecharía la pasividad de la zaga sevillista para adelantarse en el marcador a los 28 minutos. Agbo tiró de velocidad para romper líneas, en la frontal abrió para Boga, que hizo un roto a Rami y puso el balón al punto de penalti para que Pereira batiera a Rico con un disparo raso. La defensa del Sevilla, testigos de lujo de la buena jugada nazarí.

Otra vez tocaba remar fuera de casa. Pese a todo, el Sevilla no perdió la cara al partido, y Correa tuvo al minuto siguiente una buena ocasión para haber empatado pero su cabezazo a centro de Vietto se marchó lamiendo el travesaño. Mariano también tuvo la suya y la más clara de los nervionenses justo ante del descanso. El brasileño recogía dentro del área un centro desde la izquierda, recortaba a su rival y disaparaba con fuerza pero cuando el balón ya se disponía a entrar en la portería, aparecía Lombán para evitar el empate despejando el esférico con la cabeza.

Tras el paso por vestuarios, Vitolo recibió un regalo de un rival dentro del área pero no lo aprovechó marchándose su disparo por encima del larguero. No lo veía claro Sampaoli y movió el banquillo dando entrada a Iborra por Kranevitter. Sin embargo, un minuto después del cambio llegaría el 2-0. Tras salvar Rico un peligroso disparo de Boga que envió a córner, Lombán hacía el segundo libre de marca tras el saque de esquina. De nuevo Rami aparecía en la foto.

Quedaba media hora por delante. Y el único que parecía intentar algo era Vitolo con sus arreones por banda. Se la jugó definitivamente Sampaoli con un doble cambio dando entrada a Sarabia, al que situó como carrilero por la izquierda, y a Ben Yedder por Correa.

Lo intentaron Vietto y Franco Vázquez pero ambos se encontraron con Ochoa. El Sevilla iba a impulsos, como un equipo roto, posiblemente en la pero versión del conjunto de Sampaoli en lo que va de temporada.

Este equipo echa en falta a un delantero de área, y lo volvió a evidenciar, fueron varias las llegadas claras que no acabaron en gol, como la Franco Vázquez ya en las postrimería que acabó sacando Ochoa a una mano. Pero incluso pudo ser más sonrojante la derrota del Sevilla de no ser porque Sergio Rico salvaba el tercero en un mano a mano ante Cuenca. El gol sevillista llegó, pero demasiado tarde. Fue en un penalti que Lombán cometió sobre Ben Yedder y que el mismo delantero transformó con el tiempo cumplido.

Muchas llegadas pero cero goles. Una mala imagen tanto en ataque como en defensa y mucho que mejorar a pocos días de un partido trascendental como el de Lyon.


- Ficha técnica:

Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva, Uche Agbo (Javi Márquez 77'), Samper, Pereira, Carcela, Boga (Cuenca 75') y Kravets (Ponce 86').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Sarabia 69'), Pareja, Rami, Vitolo; N'Zonzi, Kranevitter (Iborra 56'); Mudo Vázquez, Correa (Ben Yedder 69') y Vietto.

Goles: 1-0 (28') Pereira; 2-0 (57') Lombán; 2-1 (94') Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Amonestó a los locales Pereira, Gabriel, Carcela, Javi Márquez; por parte visitante, vio cartulina amarilla Franco Vázquez, Iborra

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram