El Sevilla cosechó 3 derrotas en 3 visitas a Francia, todas intrascendentes

El Sevilla cosechó 3 derrotas en 3 visitas a Francia, todas intrascendentes
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el miércoles se jugará en el campo del Olympique de Lyon su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado en Francia, si bien siempre logró clasificarse para la ronda siguiente.

Los sevillistas podrían prolongar esta racha de derrotas inocuas, ya que el Olympique debe ganar por dos goles de diferencia para clasificarse, por lo que una derrota por la mínima dejaría al Sevilla en la segunda plaza del grupo que ahora ocupa.

La primera visita del Sevilla a Francia fue en diciembre del 2004, cuando perdió en Lille (1-0, gol de Moussilou) un partido intrascendente, que cerraba la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputada a una sola vuelta y ambos equipos estaban ya clasificados para los dieciseisavos de final.

Quince meses después, en el camino del primero de sus cinco títulos de la segunda competición continental, el Sevilla volvió a Lille para jugar la ida de los octavos de final, que también perdió por 1-0 (gol de Dernis), si bien logró remontar en la vuelta con un 2-0 firmado por Luis Fabiano y Kanouté.

También en la Copa de la UEFA, en la edición 2010-11, el Sevilla quedó emparejado con el PSG en una fase de grupos que ambos equipos superaron, pese a que los franceses vencieron tanto en la ida (0-1, con gol de Nené) como en la vuelta (4-2), en la que los tantos de Nené, Bodmer y Haorau (2) superaron el doblete anotado por Kanouté.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram