LaLiga

La derrota en Granada, la más inocua

La derrota en Granada, la más inocua
El Atlético se estrelló contra el muro del Espanyol. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La derrota en casa del colista ante un rival que no había ganado en toda la temporada escuece, pero lo hace menos si al mirar hacia arriba y hacia abajo de la tabla compruebas que casi ninguno ha ganado.

De los diez primeros clasificados, a falta de que hoy cierre la jornada la Real Sociedad en Riazor, sólo ha ganado esta jornada el Athletic. Eso permite al Sevilla conservar su tercera plaza, un mal menor, aunque sea cierto que con un triunfo en Granada los nervionenses estarían segundos a cuatro del líder. Porque Barcelona y Madrid empataron en el Clásico y los culés se colocan un punto por delante de los de Sampaoli. También recortan una unidad el Atlético, que se queda a dos después de pinchar en casa contra el Espanyol, y el Villarreal, que está a cuatro del Sevilla y con su empate en Butarque evidenció que aún no ha salido del bache de juego y resultados que atraviesa. De todo esto se benefició el Athletic Club, que se mete de lleno en la lucha por las plazas europeas al igualar a puntos con Villarreal y Real Sociedad y, por lo tanto, también a cuatro puntos del Sevilla.

Los bilbaínos, además, adelantan al Eibar, al que dejan octavo en la tabla con los mismos puntos que el Celta.

La Real Sociedad puede ser el otro gran beneficiado de la jornada si es capaz de sacar adelante su partido en Riazor ante un necesitado Deportivo.

De ganar, los de Eusebio entrarían en puestos de Liga de Campeones y dejarían fuera de los mismos al Atlético de Madrid, colocándose a únicamente un punto del Sevilla en la tabla clasificatoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram