El gol, garantía sevillista en Lyon

El gol, garantía sevillista en Lyon
Marcar en Lyon pondría el pase a octavos muy cerquita. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla perseguirá el miércoles su regreso a los octavos de final de la Liga de Campeones seis años después de la última vez. Lo hará con la ventaja de que incluso una derrota por la mínima le mete en la siguiente fase.

Un dato juega a favor del Sevilla en este sentido, y es la buena relación que ha tenido con el gol el presente curso. Cierto es que el conjunto nervionense no materializa tantas dianas como corresponde a su juego, algo que trae de cabeza a Sampaoli y a lo que Monchi tratará de poner solución en invierno, pero también lo es que los hispalenses llevan 16 encuentros consecutivos marcando, un dato que invita al optimismo, ya que marcar en el Stade des Lumières obligaría al Olympique de Lyon a anotar al menos tres dianas para avanzar hacia los octavos de final de la Champions.

Y es que, dejando de lado las Supercopas, el Sevilla sólo ha dejado de marcar esta temporada en dos encuentros. Contra el Villarreal en la segunda jornada liguera y contra la Juventus en el estreno en Champions, hace ya casi tres meses.


Fiable en Champions League
La historia del Sevilla en la Champions también está de su lado. Esta es la cuarta ocasión en la que disputa la competición en este formato, por lo que lleva jugados 11 partidos a domicilio en las distintas fases de grupos y ocho de los resultados cosechados le servirían para clasificarse. Le penalizarían las derrotas en Londres ante el Arsenal (3-0), en el primer partido en Champions, y también los dos partidos perdidos el pasado curso en Turín (2-0), y en Mönchengladbach (4-2).

Esta temporada el Sevilla ha empatado en el Juventus Stadium (0-0) y ganado en Zagreb (0-1). Y es que hasta la visita de la 'Vecchia Signora' en la última jornada de la Champions el Sevilla no había encajado en esta edición, un hecho que le garantizaría el pase a la siguiente ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram