Liga de Campeones

El Lyon conoce bien a Ben Yedder

El Lyon conoce bien a Ben Yedder
Ben Yedder, contra el Lyon, equipo que intentó ficharle el pasado verano. - E, García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Wissam Ben Yedder está acreditando con números la buena relación con el gol que ha tenido siempre. En el Sevilla, sin ser titular, acumula ya ocho dianas, ha marcado en las tres competiciones y está avivando el debate del '9' en Nervión, aunque Sampaoli se ha decantado por Vietto en este inicio de temporada.

El máximo goleador del Sevilla en estos tres meses que se llevan disputados de competición, también lo es en la Champions gracias a las dianas anotadas ante el Dinamo de Zagreb en el 4-0 y contra el Lyon, también en el Sánchez Pizjuán, con al tanto que dio el triunfo a los nervionenses.

Aquel era el sexto gol que Ben Yedder anotaba al conjunto galo a lo largo de su carrera. Durante sus años en el Toulouse, el franco-tunecino perforó recurrentemente las redes del equipo con el que el Sevilla se jugará los octavos de final de la Champions.

En concreto, cinco goles en nueve partidos frente al equipo lyonés. Una nueva diana en el Stade des Lumières allanaría mucho el camino hacia la siguiente ronda.

Y es que es un rival al que tiene bien tomada la medida. En el primer partido que jugó como titular contra el Lyon, en la 12/13, anotó dos goles y dio una asistencia en el 3-0 que endosó el Tefecé al rival nervionense del miércoles. Esa misma temporada marcaría también en Lyon su único gol allí, pero su equipo perdió por 3-1. Volvería a ser verdugo del Lyon dos temporadas después, anotando de falta el 2-0. Ben Yedder se despidió del Lyon con otro gol el pasado 23 de abril, aunque no pudo celebrar nada más pues su equipo perdió 2-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram