Sampaoli: "Debemos olvidarnos de las opciones y centrarnos en la pasión"

Sampaoli: "Debemos olvidarnos de las opciones y centrarnos en la pasión"
Sampaoli, hoy en sala de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde antes los medios antes del partido ante el Olympique de Lyon, un encuentro que verá desde el palco por su sanción. "Está todo hablado con los futbolistas, el partido está preparado. Mañana no me va a tocar estar donde me gustaría, pero la representación en el campo me deja tranquilo", ha asegurado el argentino.

Sí ha confirmado Sampaoli la presencia de Nasri en el once titular de mañana. "Samir está recuperado. Va a ser de la partida más allá de la ausencia de Franco Vázquez. A lo mejor no está con el ritmo futbolístico que queríamos pero con su jerarquía, siempre aporta fútbol a este equipo que tanto lo necesita".

Salir a ganar más allá del resultado: "Debemos olvidarnos de las opciones y centrarnos en la pasión de este partido. Si lo pensamos, no vamos a decidir nada, hay que sentirlo y emocionarse con la posibilidad de pasar. Ellos están con toda su gente, con la misma ilusión. Tenemos que estar preparados mentalmente y será un partido muy interesante en cuanto a lo que cada uno necesita. Nosotros necesitamos clasificarnos, y para ello, ganar. No vamos con ningún condicionante preestablecido. Tenemos una forma de jugar para ganar, y si no lo hacemos, sufriremos. Todo viene con la forma de jugar de este equipo, modificar eso sería dar un paso atrás. Tenemos que consolidar una idea, y si no lo hacemos, estaremos en riesgo".

Derrota de Granada: "No tiene influencia pero sí aprendizaje. Nos impusimos a grandes rivales pero cualquier equipo te puede equiparar. Es una importante experiencia previo a un partido determinante, sacamos provecho del ánalisis de ese partido".

Nasri: "Es un jugador determinante, se adaptó rápido por su capacidad. Su estado de forma actual es bueno pero acaba de superar una lesión. A nivel de competencia quizás le falta pero mañana será determinante en el resultado".

Incidentes violentos: "Es un tema social, la sociedad mundial está muy alterada y a veces se enfoca mucho en el fútbol. Se señala a una hinchada por una acción puntual que no tiene nada ver el grueso de la gente. Mañana debe ser una fiesta para el fútbol y espero que todo el mundo lo viva de esa forma. Me parece que responsabilizar a toda la hinchada del Sevilla por los incidentes con la Juventus es un error".

Baja de Franco Vázquez: "La baja de Franco siempre la lamentamos porque el equipo siempre descansa en él. Mañana no estará y será reemplazado por otro que de otra manera supla esas características. No sé qué delantero jugará, pero el partido dura 90 minutos y contamos con todos. Hay un plan inicial que se puede ir modificando".

Uno o dos delanteros: "Pensamos que en la elaboración de juego, está mejor Luciano y en la definición, Ben Yedder. Ambos tienen buena conexión pero ambos llevan poco tiempo aquí. Tenemos muchas esperanzas en los dos, y ponemos el que está mejor para cada partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram