El Sevilla, un año entero sin un resultado letal

El Sevilla, un año entero sin un resultado letal
El Sevilla ha visitado en el último año campos muy complicados, como el la Juventus. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Resta un suspiro para que el Sevilla se juegue a una carta en Lyon su continuidad en la Champions League, si bien su mano le concede la ventaja de que incluso le valdría perder por un gol para clasificarse para octavos de final. El 1-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán le permite una amplia baraja de resultados con la única excepción de caer por una diferencia mayor en el Parc Olympique Lyonnais, por lo que pasaría, por supuesto, con un triunfo, un empate y también con un traspié por la mínima.

En este sentido, el Sevilla se desplaza a tierras francesas con las estadísticas como aliadas, tanto en cuanto le respalda un porcentaje muy alto de marcadores europeos más allá de la 'Bombonera', hasta el punto de que en la máxima competición europea sólo ha sufrido a domicilio tres resultados que le dejarían fuera.

Además, hace más de un año que el Sevilla no pierde en competición europea por alguna de las diferencias que le dejarían en la cuneta y le mandarían a la Europa League, torneo en el que lucharía por su sexto entorchado. Así, para encontrar una derrota blanquirroja por más de un tanto hay que remontarse más de un año entero atrás, pues data del 25 de noviembre de 2015, cuando los de Emery cayeron por 4-2 ante el Borussia Mönchenglabach en su última salida en el Grupo H de la Champions League. A partir de ahí no ha vuelto a suceder, ya que sólo sufrió una derrota, y fue contra el Molde por 1-0. El resto de desplazamientos se han saldado con victorias o empates: 0-0 contra el Basilea; 1-2 contra el Athletic; y 2-2 en el campo del Shakhtar en la ida de la semifinal de la UEL.

Ya en este curso, firmó tablas en el Juventus Stadium (0-0), y se impuso al Dínamo de Zagreb por 0-1, por lo que las estadísticas están del lado del Sevilla en un partido de mayúscula importancia, a día de hoy, el más trascedente de esta campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram