Lyon-Sevilla F.C.: La primera 'final' de la era Sampaoli

Lyon-Sevilla F.C.: La primera 'final' de la era Sampaoli
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La sencillez del titular resume la complejidad de la cita de esta noche en el Parc Olympique Lyonnais. No caben medias tintas para la prueba de selectividad a la que se enfrenta el proyecto de Sampaoli, de notable hasta el momento y que hoy se encuentra en el umbral de uno de los objetivos principales de la entidad para este curso: entrar en octavos de la Champions.

Cruzar la frontera que se resistió la temporada pasada se erige en el salto cualitativo (económico y deportivo) que se exige a un equipo construido con las miras elevadas, y nadie esconde que quedarse en el intento supondría un golpe durísimo para ilusión y las aspiraciones nervionenses, y más cuando la clasificación se halla tan próxima. Porque al Sevilla le basta en tierras galas con cualquier resultado que no supere el límite de perder por un gol de diferencia, ya que el 1-0 de la ida y los tres puntos de ventaja en el Grupo H le permite incluso un traspié pírrico, acabando eliminado sólo si cae por dos o más tantos contra el Olympique de Lyon. Renta que, en ningún caso, conlleva relajación ni confianza, palabras desterradas del diccionario de un Sampaoli que únicamente piensa en salir a por el triunfo y tratar de cerrar una destacada actuación en la fase de grupos ante un rival que cayó en Nervión pero que ahora dispone de su bastión, el punta Lacazette. Claro que el técnico sevillista también recupera al alma de su propuesta, a un Nasri restablecido de sus molestias tras un mes fuera, y que vertebrará las intenciones sevillistas con su clase y compromiso.

No estará, sin embargo, Franco Vázquez, fijo para el argentino a pesar de que su aportación se ha estancado, lo que genera la doble duda de su sustituto y el esquema que desplegará. La lógica apunta a que introducirá un cambio natural, con la entrada de Sarabia, Correa o Kiyotake por el 'Mudo', partiendo atrás con una línea de tres centrales (Mercado, Rami y Pareja) y dos carrileros largos una vez que Escudero ha dejado atrás su dolencia. Esto supondría que N'Zonzi recuperaría su espacio en la media tras compartirlo con un discreto Kranevitter y formar con tres mediapuntas para conectar con Vietto, posible punta de lanza sin descartar a Ben Yedder por su conocimiento del Lyon. También cabe la opción del doble pivote, con un dibujo asimétrico similar al de Granada, aunque el mal resultado del sábado invitar a creer en lo contrario.

Sampaoli, castigado, cederá el mando a Lillo y se dispone a sufrir en la grada con un Sevilla mentalizado de la determinante trascendencia de este duelo en el que no se contempla otro desenlace que el pase. Es una 'final' con mayúsculas. La primera del amateurismo.


- Alineaciones probables:
Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rybus; Tolisso, Gonalons, Darder; Guezzal, Lacazette y Valbuena.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Vietto.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Horario: 20.45 horas (beIN Max 1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram