Cinco posibles rivales del Sevilla, dos conocidos y otros tres inéditos

Cinco posibles rivales del Sevilla, dos conocidos y otros tres inéditos
Sevilla y Arsenal se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007/08. - A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla espera su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de clasificarse como segundo en la fase de grupos, y tendrá en el sorteo a cinco posibles rivales, dos ya conocidos en torneos europeos -Arsenal y Borussia Dortmund- y otros tres inéditos -Mónaco, Nápoles y Leicester-.

Los sevillistas, en el sorteo que se celebrará el próximo lunes al mediodía en Nyon (Suiza), entrará en un bombo como segundo clasificado del que se emparejará con alguno de los que entran en el de primeros de grupo, aunque con la salvedad de que no podrá medirse a equipos españoles -Barcelona y Atlético de Madrid- ni al que quedó primero de su grupo (H) -Juventus de Turín-.

Así, los rivales de la formación que entrena el argentino Jorge Sampaoli podrían ser los ingleses Arsenal y Leicester, el italiano Nápoles, el alemán Borussia Dortmund y el Mónaco.

De ellos, con el Leicester, Nápoles y Mónaco nunca se han enfrentado los sevillistas en competiciones europeas oficiales, mientras que sí lo hizo con el Arsenal y el Borussia Dortmund.

Frente al conjunto londinense se midió en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2007-08 con una clara derrota en la capital británica por 3-0 y posterior victoria en el Sánchez Pizjuán por 3-1.

Ante el conjunto germano se vio en la edición 2010-11 de la Europa League y también en la fase de grupos, con victoria española en Dortmund (0-1) y un posterior empate a dos en la capital andaluza.

El Sevilla, con esta entrada en los octavos de final de la máxima competición continental, lo hace por cuarta vez en su historia y solo en una ocasión de las tres anteriores la superó.

En la temporada 1957-58, bajo la denominación de Copa de Europa, accedieron tras superar al Benfica portugués por un resultado global de 3-1 y alcanzaron los cuartos por única vez en su historia al eliminar al AGF danés.

En la campaña 2007-08, ya con el formato de Liga de Campeones, volvieron a los octavos tras terminar primeros de un grupo compuesto por el Steaua de Bucarest, el Arsenal y el Slavia de Praga.

El Sevilla cayó en esta ronda ante el Fenerbahçe tras sendos empates a dos y el pase de los turcos en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti que se desarrolló en el Sánchez Pizjuán.

Dos años después, el Sevilla volvió a encabezar su grupo, en esta ocasión ante el Unirea Urziceni rumano, el Glasgow Rangers británico y el Stuttgart alemán y también fue eliminado en octavos, en esta ocasión ante un CSKA que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán tras el empate a uno de Moscú.

Lo que ya tiene claro el Sevilla es que en este ejercicio no podrá revalidar su vigente título de campeón de la Liga Europa, torneo que lo ha ganado consecutivamente en las tres últimas ediciones y que en total acumula cinco.

Ahora pretende dar otro paso en la historia sevillista y superar los octavos de final bajo el formato de Liga de Campeones, y para ello primero es saber el lunes el rival a que se medirán.

Lo que sí es seguro es que el Sevilla, por ser segundo de grupo, jugará el partido de ida como local y la vuelta como visitante en una eliminatoria que se disputará entre el 14 o 15 y el 21 o 22 de febrero (idas); y el 7 o 8 y el 14 o 15 de marzo (vueltas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram