Precedentes

Ranieri perdió sus dos únicos enfrentamientos con el Sevilla

Ranieri perdió sus dos únicos enfrentamientos con el Sevilla
Ranieri respeta al Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, perdió en sus dos únicos enfrentamientos con el Sevilla, su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, la primera vez cuando dirigía al Atlético de Madrid (1999-2000) y la última como técnico del Valencia (2004-05).

Ranieri estuvo cuatro temporadas en la Liga española, pero sólo se midió en dos ocasiones al equipo sevillista, ya que en las dos primeras (1997-99), en su primera etapa en el Valencia, los andaluces estaban en Segunda división y las otras dos no las completó al cesar en su puesto antes de acabar la competición.

La primera derrota frente al Sevilla del actual preparador del Leicester, de 65 años y que la pasada campaña hizo historia con el modesto club inglés al hacerlo campeón de la Premier League, llegó una víspera del día de Reyes, el 5 de enero de 2000, al caer por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando entrenaba al Atlético.

Fue en la decimoctava jornada de liga, la penúltima de la primera vuelta, y entonces su equipo era decimoséptimo (cuarto por la cola) y los hispalenses colistas de Primera en una temporada en la que ambos, junto con el Real Betis, acabaron descendiendo a Segunda.

Los goles los marcaron Juan Carlos y el uruguayo Marcelo Zalayeta para los locales, y el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink hizo el 2-1 en el tramo final de un partido en el que fueron expulsados Juan Carlos por los sevillistas y el argentino Chamot por los atléticos.

Ocho jornadas después, tras la vigésima sexta, el entrenador romano presentó su renuncia el 3 de marzo de 2000 tras un ultimátum del entonces administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí, después de haber perdido 2-0 en casa del Alavés. Su equipo era cuarto por la cola y lo sustituyó el serbio Radomir Antic.

Fue a los cuatro años, el 17 de octubre de 2004, cuando Ranieri, un preparador con una dilatada trayectoria y que en España ganó con el Valencia la Copa del Rey de 1999 y la Supercopa de España de 2004, volvió a perder por segunda y última vez frente al Sevilla, con el que ahora peleará en los octavos de la Champions como técnico del Leicester.

En aquella ocasión, en la campaña 2004/2005, el italiano dirigía en su segunda etapa a un Valencia que acababa de proclamarse al final de la anterior temporada campeón de la Liga española y de la Copa de la UEFA, con Rafa Benítez en el banquillo che.

El conjunto de Ranieri cayó por 1-2, en la séptima jornada y en Mestalla, ante el Sevilla, entrenado entonces por Joaquín Caparrós, con goles de Aitor Ocio (en propia meta), el brasileño Julio Baptista y Carlos Aranda, y fueron expulsados el local Baraja y los visitantes Dani Alves y Aranda.

Cuatro meses después, el 25 de febrero de 2005, fue destituido en el Valencia tras la eliminación del equipo che primero de la Liga de Campeones y luego en dieciseisavos de final de la UEFA por el Steaua de Bucarest en los penaltis (después de sendos 2-0), en una campaña en la que al final terminó séptimo la Liga y fuera de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram