El Sevilla espera a su rival en los octavos de Champions

El Sevilla espera a su rival en los octavos de Champions
Hoy se sortean los octavos de final de la Champions, que se jugarán entre febrero y marzo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Todas las miradas del sevillismo se trasladan hoy hasta la sede que la UEFA tiene en Nyon (Suiza), donde se van a dar cita los 16 mejores equipos de la Champions League para sortear, a partir de las 12:00 horas, los emparejamientos de los octavos de final de la máxima competición continental.

En este sentido, cinco son los posibles rivales del conjunto nervionense: Borrusia de Dortmund, Arsenal y Nápoles, los más duros a priori, y Mónaco y Leicester, como los más asequibles sobre el papel; aunque todos han sido líderes de sus respectivos grupos. Según la cuenta especializada en estadísticas de @2010MisterChip, el que más opciones tiene de ser emparejado con el Sevilla es el cuadro alemán, con un 24,6 por ciento; seguido de los dos ingleses y de los galos, con cerca de un 20 por ciento, y de los italianos, el rival menos probable con un 16,4.

Cabe recordar que no le pueden tocar los primeros de los grupos C y D, ya que son los españoles Barcelona y Atlético, y tampoco el líder de su grupo, el H, que ha sido la Juventus. Además, se libra de segundos muy peligrosos como el Manchester City, el PSG de Emery o el Bayern Munich.

Al pasar como segundo de su grupo, el partido de ida lo jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán entre los días 14, 15, 21 y 22 de febrero; mientras que tendrá que afrontar el decisivo encuentro de vuelta fuera de casa entre el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

En ESTADIO Deportivo podrás seguir en directo todo lo que acontezca en Nyon desde antes del comienzo del sorteo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram