Juande vuelve por segunda vez al Pizjuán

Juande vuelve por segunda vez al Pizjuán
Visita del Real Madrid de Juande al Pizjuán el 26 de abril de 2009. - A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Juande Ramos, actual entrenador del Málaga, visitará el próximo sábado por segunda vez el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de su exitosa carrera como técnico sevillista y el polémico anuncio de que abandonaba la entidad una vez iniciada la temporada 2007-08.

El técnico manchego, que entre las temporadas 2005-06 y 2006-07 logró con el Sevilla dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey, anunció de forma sorpresiva el 26 de octubre de 2007, con la campaña ya en curso, su dimisión para iniciar una aventura en Inglaterra, donde dirigió al Tottenham Hotspur, club que le ofreció una ficha cercana a los seis millones de euros por ejercicio.

La decisión de Juande fue muy criticada en distintos sectores del sevillismo tanto por la forma en la que se produjo como en el momento de la temporada que se hizo.

Ello lo demostró la afición en la primera oportunidad que el preparador de Pedro Muñoz (Ciudad Real) asistió al Sánchez Pizjuán como entrenador de otro equipo, en esa ocasión del Real Madrid.

Fue el 26 de abril de 2009 cuando el conjunto madrileño con Juande al frente visitó el estadio de Nervión en la segunda vuelta de la Liga 2008-09.

El técnico del Real Madrid en su comparecencia previa al partido respondió con humor la iniciativa de hinchas del Sevilla de arrojar al terreno de juego al inicio del partido billetes simulados de dólares con su rostro impreso y la leyenda 'Juan Dollar' y el lema 'Tan pobre que sólo tienes dinero'.

Juande aseguró entonces que los cogería (los billetes) porque le valdrían "para el Monopoly" y que "Con el 'Juan Dollar' aparece la gracia sevillana, el gracejo andaluz".

El preparador, además de los billetes simulados, tuvo que escuchar una gran bronca de los aficionados cuando saltó al césped con gritos de ¡pesetero! o ¡traidor!.

Tras el partido, que venció el Real Madrid por 2-4 al Sevilla de Manolo Jiménez con tres goles de Raúl González y otro de Marcelo, el ahora entrenador del Málaga también se refirió en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán al recibimiento de la afición y dijo que no le había sorprendido porque sabía por la prensa como estaba la situación.

"Somos profesionales y estamos abiertos a los criterios de la gente. Son las cosas del fútbol. Para mí hubiera sido más duro la indiferencia y, en ese aspecto, estoy encantado de haber marcado huella", declaró entonces.

Juande siguió su carrera profesional en el CSKA de Moscú y en el Dnipro ucraniano sin que en esa etapa coincidiera en un partido frente al Sevilla hasta que ahora, con el Málaga, vuelva a medirse a su exequipo.

Sí que estuvo en la capital andaluza en una acto organizado por el Sevilla el 27 de abril de 2010, cuando el club rindió homenaje a Antonio Puerta, fallecido a los 22 años en agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido siendo Juande todavía técnico del conjunto hispalense.

En aquella ocasión se descubrió un monumento en memoria del malogrado futbolista en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el ciudadrealeño asistió al acto.

El técnico fue saludado cordialmente tanto por el entonces presidente sevillista, José María del Nido, y por el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', quienes agradecieron su presencia.

Ahora Juande Ramos vuelve a Sevilla, al Sánchez Pizjuán, en la decimosexta jornada de LaLiga Santander en su segunda etapa como entrenador malaguista (la primera fue en la campaña 2003-04).

Con los ánimos mas calmados y el Sevilla en la buena línea social y deportiva en la que se instaló con Juande Ramos una década antes, el entrenador manchego volverá a la casa donde logró sus mayores éxitos como profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram