Que siga Monchi sería como ganar otro título

Que siga Monchi sería como ganar otro título
Castro mantiene un discurso de elogios hacia Monchi. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La situación de Monchi se ha convertido en un asunto capital en el club nervionense. Por mucho que desde el club hayan antepuesto siempre las consolidadas estructuras a los recursos humanos que han levantado ese exitoso armazón, la realidad es que una marcha del arquitecto del mejor Sevilla de la historia genera dolores de cabeza, preocupaciones y mucha ansiedad. O, dicho de otro modo, una continuidad del director general deportivo blanquirrojo sería elevada al mismo nivel de alegría que la que genera el hecho de "ganar algún título". Con estas palabras exactas reaccionó el propio presidente del club, José Castro, a la enésima información que situaba al de San Fernando lejos de Nervión en un futuro a corto plazo

Porque noticias y rumores los ha habido siempre, pero hasta el pasado verano nunca se había visto a Monchi reconocer que está agotado, que siente que su tiempo está pasando ya y que necesita tomarse un respiro; al tiempo que admite también que París y Roma son ciudades en las que le encantaría vivir.

Precisamente desde la capital de Italia llegaba ayer un rumor que, aunque fue desmentido horas después en la radio oficial de la Roma, cada día resulta más verosímil. La Gazzetta dello Sport informaba ayer de que habría ya cerrado un acuerdo entre el club 'giallorosso' y Monchi para la próxima temporada, cuando éste espera que el Sevilla le deje cumplir su deseo de irse, a pesar de que le quedarían tres años más de contrato y una cláusula de cinco millones de euros.

Ya a finales de noviembre varios medios transalpinos se hacían eco de una supuesta reunión en Londres entre Monchi, Franco Baldini, asesor externo de James Pallota, el presidente de la Roma, Alex Zecca, hombre de confianza del dueño, y Manassa, un intermediario inglés. Esta supuesta cita habría tenido continuidad con otro encuentro entre el exportero y Pallota, quien vive en EE.UU. y no viaja ni se entrevista con alguien si no es para cerrar contrataciones.

Antes de que los medios de la Roma desmientiesen este acuerdo y con la noticia corriendo como la pólvora por todo el continente, José Castro pasó por los micrófonos de Cope Sevilla para mostrar su desconocimiento sobre este hecho y para dejar claro que va a hacer lo posible y lo imposible para intentar que Monchi no se vaya: "No tengo ninguna constancia de ese acuerdo y eso que hablo cada día con Monchi. Es una noticia más de las que salen, mi intención es que Monchi siga en el Sevilla".

"Yo sólo pienso en un Sevilla con Monchi. Y no quiero apuntarme títulos ni nada. Yo lo que quiero es que se quede en el Sevilla, pero esto es fútbol y todo puede ocurrir...", agregó el utrerano cuando le insistieron sobre si le ve inquieto con su futuro y si le genera intranquilidad. Una cita de Mark Twain que Monchi puso en redes sociales ya desató las suspicacias el día anterior: "Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hicistes que las que hicistes. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram