Entrevista a Efe

Luis Hernández: "El Sevilla es complicado, pero queremos seguir soñando"

Luis Hernández: "El Sevilla es complicado, pero queremos seguir soñando"
Luis Hernández, en un partido con el Leicester. - Adrian R. Huber
EFEEFE9 min lectura
Luis Hernández, jugador del Leicester, último campeón de la Premier League, se formó en la cantera del Real Madrid antes de pasar al Real Sporting de Gijón, equipo con el que las dos últimas temporadas firmó sendas gestas como el ascenso y la permanencia de un club sancionado sin poder fichar.

En un entrevista telefónica con la Agencia EFE desde Stoke on Trent, donde este sábado se enfrentarán al Stoke City en partido de la Premier, Luis, que afronta su primera temporada en el fútbol inglés y en la Champions, explica diversos asuntos relacionados con estas competiciones y en particular con el Sevilla, su próximo rival en Liga de Campeones.

- Se exhiben ante el Manchester City de Pep Guardiola y luego pierden ante el Bournemouth. ¿Qué le pasa al Leicester esta temporada?
- Creo que no estamos mostrando consistencia. Alternamos partidos muy buenos con otros que no lo son. Contra el City (ganaron 4-2) nos pusimos 2-0 muy pronto y supimos administrar bien la ventaja. Contra el Bournemouth (perdieron 1-0) fue distinto. Encajamos un gol y no supimos aprovechar nuestras oportunidades.

-El Leicester es decimocuarto, con 16 puntos y a 24 del líder, el Chelsea. Está más cerca del descenso que de revalidar título. ¿Cómo lo ve?
-Sabíamos que iba a ser una temporada complicada. Ni estamos donde queríamos, ni donde se esperaba. Pero el equipo tiene más nivel que el del puesto que ocupa. Tenemos que enlazar tres o cuatro victorias y coger confianza. Y saldremos de esta situación.

-Juegan contra el Stoke City este sábado. ¿Puede empezar ahí la recuperación de su equipo?
-Esperemos que así sea. En la Premier todos los partidos son difíciles y competidos. Pero, a pesar de no estar en nuestro mejor momento, creo que podemos ganar a cualquiera; y devolver al Leicester a la posición que se merece.

-¿(El italiano Claudio) Ranieri (técnico del equipo) mantiene la calma en situaciones adversas o se pone nervioso?
-No se pone nervioso, para nada. Es un técnico con muchísima experiencia y seguro que ha pasado momentos como éste. Sabemos que tenemos que mejorar, pero él nos transmite tranquilidad para poder crecer y salir de esta situación.

-Antes de que arrancara el campeonato se hablaba mucho de Guardiola y (el portugués Jose) Mourinho (técnico del Manchester United). Uno va cuarto y el otro, sexto. ¿Qué opina de esto?
-Que la Liga inglesa es muy difícil y competida. Hay siete u ocho equipos de grandísimo nivel que optan al título. A Guardiola supongo que le puede estar pasando factura la adaptación, por eso aún no se ve lo que él quiere. El caso de Mourinho tampoco sé cuál es, pero lo que dije: cualquier equipo te puede ganar en la Premier.

-Le han sorprendido más (el italiano Antonio) Conte (técnico del Chelsea) o (el alemán Jürgen) Klopp (el del Liverpool)?
-Los dos son dos grandes técnicos y, obviamente, van a estar peleando por el título. De momento llevan una dinámica muy buena, pero esta Liga es larga y complicada. Al final veremos qué pasa.

-¿Como resumiría su experiencia en la Premier hasta ahora?
-Es una Liga muy bonita, atractiva y competida. Para los que venimos de fuera nos cuesta algo adaptarnos, pero estoy muy contento de estar aquí y de poder jugar la Champions. Me gustaría tener más continuidad, pero la valoración, de momento es muy positiva.

-En Champions, sin embargo, muestran otra cara. Debutan en esta competición y acaban primeros de grupo. Tremendo, ¿no?
-Sí, la verdad es que el equipo ha mostrado otra cara, salvo en el último partido, contra el Oporto, en el que no estuvimos a la altura. Pero la fase de grupos ha sido magnífica. Estamos ilusionados con el resultado del sorteo y esperamos pasar ronda.

-¿Cómo se entiende que su equipo haya ido tan mal la Premier y tan bien la Champions?
-Es difícil de explicar, si lo supiéramos rectificaríamos en la Premier. La cara que mostramos en Champions es más positiva y la que más se acerca a lo que en realidad es este equipo.

-En Champions y en octavos, el Sevilla. ¿Qué opina del Sevilla?
-Nosotros estamos muy ilusionados en esta competición. Estamos haciendo historia y queremos seguir soñando. El Sevilla es un rival complicado y va a ser una eliminatoria difícil; y aunque aún queda mucho, la vamos a afrontar con ilusión y esperamos sacarla adelante.

-¿Están contentos con el resultado del sorteo? ¿Qué rival era el que preferían?
-A mí no me gusta analizar sorteos. Es un rival muy complicado, con mucha experiencia en la Liga Europa, que ganó los últimos tres años, y en Champions. Una experiencia que nosotros no tenemos. Pero nosotros saldremos con muchísima ilusión y con ganas de dar una gran alegría a nuestra afición.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Sevilla?
-Aunque queda mucho para la eliminatoria, está ahora mismo en una gran dinámica. Tiene una idea de juego muy atractiva, grandes jugadores y se ha reforzado muy bien. Lo que más me preocupa es su bloque. Y, sobre todo, cuando juega en casa es muy difícil de batir.

-La ida será en el Sánchez Pizjuán. Para ustedes, ¿la clave estará aguantar allí y jugársela en la vuelta, en Leicester?
-Insisto en que queda mucho y habrá que ver cómo llegamos ambos equipos. No creo que la eliminatoria se resuelva en el partido de ida. Pero está claro que el Sevilla es un equipo fuerte en el Pizjuan. Y que su afición aprieta mucho.

-En España se les consideraba el rival más fácil que le pudiera haber tocado tanto al Real Madrid como al Sevilla. ¿Le parece esto una falta de respeto?
-Cada uno tiene su opinión. Pero el Leicester es el actual campeón de la Liga inglesa. Y este año no está a su nivel, pero no va a ser un rival sencillo. Creo que siempre somos un rival incómodo, podemos hacer daño y si estamos en octavos es porque nos lo hemos merecido. De forma clara, además. Hemos sido primeros de grupo.

-¿Qué se va a encontrar el Sevilla cuando se mida al Leicester?
-Queda mucho para hablar de asuntos tácticos, pero se encontrará un rival intenso, incómodo, agresivo y con jugadores determinantes que pueden solucionar un partido en cualquier momento.

-En una entrevista anterior me decía que (el argelino Riyad) Mahrez es uno de los tres jugadores con más talento de la Premier. ¿Sigue pensando igual?
-Sí. Es un chico muy joven pero muy talentoso. Y tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros. Seguro que en unos años estará entre los cinco o seis mejores del mundo.

-¿Qué otros jugadores le ha impresionado de su nuevo equipo?
-Hablar de individualidades en este club no es lo más apropiado porque si algo tiene este equipo es lo colectivo. Individualmente hay muy buenos futbolistas, pero la clave del Leicester es su conjunto.

-¿Cómo definiría a Ranieri?
-Es un técnico con muchísima experiencia que sabe gestionar muy bien cada situación. Eso es lo que transmite. Eso fue clave la temporada pasada. Y esperemos que lo sea también ésta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram