Liga 1 2 3

Diego Martínez: "Todos firmábamos tener 27 puntos en Navidad"

Diego Martínez: "Todos firmábamos tener 27 puntos en Navidad"
El Sevilla Atlético está llevando a acabo una magnífica temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, ha asegurado en una entrevista a Efe que, pese a las tres derrotas consecutivas que acumula su equipo, "todos los sevillistas firmaban estos 27 puntos" que atesora su filial al alcanzarse a la pausa navideña en la Liga 1/2/3.

"Últimamente estamos teniendo que afrontar situaciones que hacen más complicado rendir a alto nivel, pero hay que afrontar el sueño de la permanencia en lo que queda de competición. 2016 ha sido un año mágico y todos firmábamos estos 27 puntos al comenzar la temporada en Segunda", ha declarado Martínez.

El técnico gallego se siente "un privilegiado" por "haber vivido el ascenso" y ha reiterado que "a pesar de los últimos resultados, ha sido un año para enmarcar y para estar orgullosos", ya que "la línea de juego del equipo también ha sido excelente, aunque al comienzo de temporada el retorno de puntos no fuera el justo".

Diego Martínez ha destacado que, incluso "con las muchas lesiones o sanciones sufridas, la respuesta de la base de Segunda B ha sido muy buena"; y el Sevilla Atlético ha sabido "conjugar los objetivos de formación de todo filial" con la "capacidad para competir".

El equipo sevillista es uno de los más sancionados de la categoría, por lo que el preparador vigués entiende que debe "mejorar la relación con los árbitros" en lo que depende de él, pero también intenta "que entiendan que éste es un equipo profesional" cuyos futbolistas "se juegan también su carrera y su pan".

Diego Martínez ha resaltado su "excelente relación con" el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del primer equipo sevillista, y estimado que con 36 años que tiene, "escucharlo supone una fuente de aprendizaje tremenda", por lo que le está "muy agradecido por la confianza" depositada en él.

Martínez se ha confesado "una persona equilibrada" que, aunque da por "bienvenidos los elogios", estima que "el entrenador vive del momento" y que mientras está "disfrutando muchísimo entrenando al filial", se está "preparando para que cuando llegue una oportunidad".

Así, el técnico del Sevilla Atlético espera "que 2017 sea al menos tan bueno como 2016", si bien ha reconocido que "el sueño de lograr la permanencia sigue todavía muy lejos", pero está dispuesto a dejarse "el alma por conseguirlo y seguir haciendo disfrutar a los sevillistas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram