Supercopa de España

La 'Premiére' más ansiada en Nervión

La 'Premiére' más ansiada en Nervión
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El Sánchez Pizjuán abre esta noche sus puertas a una nueva dimensión. A un viaje con los éxitos como punto de partida pero con una hoja de ruta radicalmente diferente que ha generado en el sevillismo una expectación que supera el listón de los arranques anteriores con Emery a pesar de la gloria alcanzada. Nervión respira ilusión, incluso ansia por presenciar ´in situ´ la ambiciosa propuesta de un técnico que habla de robarle el balón al Barcelona y de vivir constantemente en campo rival. Hoy ha llegado el día en el que Sampaoli presenta su filosofía en una ´Bombonera´ ávida de valentía, de una pizarra con vocación ofensiva que, además de cifras, regale espectáculo. Hoy se estrena ante los suyos con la responsabilidad de responder a esta demanda pero también de que esta lustrosa idea se traduzca en competitividad y garantías de resultados. Equilibrio que el casildense persigue mientras ajusta las piezas de una plantilla profundamente remodelada por enésima vez y que había interiorizado conceptos que se alejan de los suyos pero al que poco a poco se acerca con el condicionante añadido de las prematuras finales. Todavía le resta trabajo, pulir lagunas tácticas y posicionales, mas en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid ya se atisbó que, a falta de la consistencia necesaria para rematar el trabajo, su intención es compatible con las matemáticas, acariciando el triunfo en Noruega tras dominar durante la mayor parte del choque.

Esta noche, ante el Barça, en la ida de la Supercopa de España, el escenario cambia por completo, no sólo por debutar en un Pizjuán en obras por fuera pero igual de caliente que siempre por dentro, sino también porque el vigente campeón de Liga propondrá una batalla diferente, y Sampaoli no la rehuirá. Luis Enrique, con la sensible ausencia del olímpico Neymar y también de Ter Stegen y Rafinha, y la duda de Jordi Alba, quiere el balón, y su homólogo sevillista también, convirtiendo la presión y las recuperaciones en factores tan determinantes como la seguridad en la conducción para evitar pérdidas letales.

De momento, el míster argentino ya dispone de una porción mayor del talento reclutado, pues Ganso ya se encuentra físicamente disponible para debutar, aunque empezará en el banquillo, y tanto Ben Yedder como Mercado han tenido tiempo para acoplarse a sus compañeros. Por el contrario, Sampaoli se verá prácticamente obligado a alinear a una defensa de cuatro, pues sólo dispone de dos centrales por las bajas de los lesionados Pareja y Carriço y del sancionado Kolo, lo que deja a Rami y a Mercado como únicas opciones para el eje. En la media también habrá cambios, con la probable entrada de Kranevitter de inicio, y de Konoplyanka, sin descartar que Sarabia releve a Vitolo, mientras que arriba saldrá Vietto, existiendo la posibilidad de que partiera con una dupla en ataque con Ben Yedder. Diversas opciones para vengar la derrota en la final copera, acercarse al primer título y para que Nervión comience a vibrar en la ´Era Sampaoli, lo que sería una ´Premiére´ de ensueño para este sugerente guion.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram