Youth League: SevillaFC-Dinamo de Zabreg

Dos puntos de penalización por perdonar en exceso

Dos puntos de penalización por perdonar en exceso
Los de Agustín López fueron muy superiores en la primera parte. - Carlos Pérez (San José de la Rinconada)
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Quedó en un punto lo que pudieron ser tres, y no porque el Dinamo acabase con nueve, pues en ese último tramo del partido ni sufrieron los balcánicos, sino porque el Sevilla Juvenil perdonó en exceso a su rival en la primera parte del encuentro de la Youth League que ha enfrentado a ambos este miércoles en San José de la Rinconada.

Los de Agustín López salieron muy dominadores y profundos, mientras el Dinamo, que parecía muy alejado del nivel que ofreció en el mismo escenario el Lyon hace algunas semanas, se defendía como podía. Pozo, percutiendo por la izquierda, fue un incordio para Hudecek, y una de sus primeras internadas acabó con un centro potente raso que Soldo empujó hacia su propia portería. Corría el minuto siete y el partido parecía pan comido.

Lejos de reaccionar, el Dinamo siguió viviendo muy atrás y sufriendo el enorme acoso local, excepto en algunas acciones individuales en las que Emil Abaz o Nikola Moro lograban superar los tres cuartos. Todo lo demás eran ocasiones sevillistas y casi todas de Pozo, que remató hasta cuatro veces de cabeza en el segundo palo y que puso el balón en la escuadra en un disparo de falta, si bien ninguna de sus claras oportunidades acabó en gol.

El público que se dio cita en el Felipe del Valle, pese al corto 1-0 al descanso, vivía confiado, ante el nulo peligro creado por el cuadro de Mario Cvitanovic. Pero, seguramente, también se confiaron los nervionenses y la segunda parte fue casi opuesta a la primera, con dominio importante de los visitantes, hasta que en el 57', un balón a la espalda de la zaga sevillista fue cazado por Bozic, que sólo tuvo que sortear la mala salida de Juan Soriano para alojar el balón en la red.

El Dinamo pudo, incluso, crear una ventaja en los minutos posteriores (un disparo cruzado de Abaz se marchó rozando el palo), hasta que, a diez se final, se calentó el partido. Sosa veía la segunda amarilla por una entrada sobre Javi Pérez y el goleador Bozic, por pasarse en una discusión entre jugadores de ambos equipos, mientras que el árbitro, Rien Vanyzere, perdonó además la expulsión a Gijara, quien le empujó tras ver que iba a echar a sus compañeros.

Parecía el momento ideal para que la victoria se quedara en casa, si bien a los de Agustín López, pese a los buenos detalles del recientemente renovado Lara, les faltó mucha claridad para superar las dos barreras de cuatro que montó hasta el final el Dinamo, que defendió sin problemas los centros casi frontales de los nervionenses.

A la espera de lo que haga la Juventus contra el Lyon, el Sevilla se coloca líder de su grupo, con siete puntos. El próximo día 22, recibirá la visita de los italianos.         

Sevilla FC: Juan Soriano, Núñez, Genaro, Eliseo, Javi Márquez, Espinar, Javi Pérez, Viedma, Álvaro González, Rubén y Pozo. También jugaron Checa y Lara.

Dinamo de Zagreb: Dinko Horkas, Matej Hudecek, Borna Sosa, Bojan Knezevic, Vinko Soldo, Nikola Morto, Ivan Fintic, Darío Spinik, Ivo Glasvas y Emil Abaz. También jugaron Tom Alem Tolic, Marko Gijara y Mihal Briski.

Árbitro: Rien Vanyzere. Expulsó por doble amarilla Borna Sosa y Ivan Bozic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram