El técnico ve cosas que mejorar: "Hemos tenido entusiasmo, pero nos faltó fútbol; hay que valorarlo todo"

Sampaoli: "El calendario nos perjudicó"

Sampaoli: "El calendario nos perjudicó"
Sampaoli no pudo estrenarse con victoria en el Pizjuán. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
El técnico nervionense, Jorge Sampaoli, se mostró en la sala de prensa contrariado por la falta de efectividad de su equipo y por la ausencia de respiro entre partidos, después de la reciente final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.
- ¿Qué valoración hace del encuentro?
- En la primera parte fue un partido vertiginoso, peleando la posesión al Barcelona, y eso generó que el juego se convirtiera en un correcalles. Eso nos lastró en el segundo tiempo, aprovechándose de ello el Barcelona.
- Pero el equipo no fue capaz de tirar a puerta...
- En todos los partidos anteriores habíamos marcado. Es el primero que perdimos, pero creamos peligro y fallamos en el último tercio. No estuvimos precisos y eso nos lastró. Hay que seguir trabajando para que en los momentos de dominio seamos contundentes y no lo paguemos así después.
- ¿Le faltó ‘picardía’ al equipo en momentos puntuales?
- Sergio (Escudero) salió por un fuerte golpe en el bazo y el Barcelona se aprovechó. No podíamos meterlo en el campo sin autorización.
- ¿Considera que el equipo bajó notablemente sus prestaciones en la segunda parte del encuentro?
- En el segundo tiempo corrimos más de lo que jugamos. En las pocas jugadas en las que creamos peligro no supimos aprovecharlas. Tuvimos espacios, pero poco acierto en el último tercio de campo.
- ¿Qué balance hace después de la derrota con el Real Madrid en la Supercopa de Europa y lo cuesta arriba que se ha puesto la Supercopa de España?
- Hay que valorarlo todo. Venimos de 120 minutos con el Real Madrid, tenemos bajas y después la Liga. El calendario nos ha perjudicado, porque se nota el cansancio de ir jugando cada tres días. Hay que tirar de los más aptos y hay que luchar de la mejor manera, como en el primer tiempo. Hemos tenido entusiasmo, pero nos faltó fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram