El interés del Barcelona hace titubear al delantero argentino

Vietto duda

Vietto duda
El delantero argentino Luciano Vietto, con la elástica del Atlético de Madrid. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
A nadie le amarga un dulce pensará el argentino Luciano Vietto, a quien el interés del Fútbol Club Barcelona le ha hecho titubear en su decisión de enrolarse al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli la próxima temporada. Club, el Sevilla, que le asegura los minutos y el protagonismo que el pasado curso le faltó en el Atlético de Madrid -tres goles y cinco asistencias en 28 goles como colchonero; 19 en Liga, cinco en Champions y cuatro en Copa-, después de haber conseguido 20 tantos y ocho asistencias un año antes con el Villarreal. Un argumento de peso que habría hecho sucumbir tanto al delantero como al Atlético de Madrid, club que aún sigue confiando en las cualidades de un futbolista que, según entienden, necesita sentirse importante sobre el terreno de juego. De ahí que un equipo como el Sevilla, además, sea la opción preferente en el Calderón, ya que, entre otras cosas, no reforzarían a un rival directo por la Liga como el conjunto azulgrana, quien piensa en Luciano Vietto como recambio de la 'MSN', teniéndole reservado un rol de cuarto delantero en el que el futbolista jugaría un papel muy parecido al que ha tenido en el Calderón.

Una negociación bien encaminada que, sin embargo, ha comenzado a truncarse en las últimas horas, cuando el propio futbolista ha puesto de manifiesto sus dudas después de reunirse con su representante. Y es que el Barcelona es el Barcelona... "Si a Vietto le gusta más el Barcelona, debería irse allí", indicó ayer el presidente del Sevilla, José Castro, en el programa 'El Partido de las 12' de la 'Cadena COPE', donde, a la vez que presionó al futbolista, evidenció que el interés sevillista en el todavía delantero del Atlético es importante, siendo una de las principales alternativas en la que trabaja la dirección deportiva sevillista ante las esperadas salidas de Fernando Llorente y Ciro Immobile, quienes estarían cerca de la Real Sociedad y la Lazio, respectivamente. "Ojalá pudiésemos fichar a Vietto, es un magnífico jugador. Pero es importante que los jugadores estén donde quieran", añadió Castro.

La intención del Sevilla era la de hacerse con los servicios de Luciano Vietto en condición de cedido, aprovechando las buenas relaciones existentes con el conjunto colchonero después de la cesión del también argentino Matías Kranevitter. Un deseo que podría verse truncado finalmente después de que el futbolista no acabe de decidirse ante la intentona azulgrana por hacerse con sus servicios.

Junto al interés en Luciano Vietto, también se refirió el presidente José Castro a la opción de que Kévin Gameiro acabe abandonando el Sevilla este verano, contando el galo con el interés de clubes como Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros, siendo la idea del Sevilla que el ariete galo renueve. "A Gameiro le quedan dos años de contrato y queremos que renueve", indicó Castro, quien dejó claro que la postura del club ante una posible venta es la de no negociar, atendiendo sólo al club que llegue con la cláusula de rescisión del futbolista (40 millones).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram