El colchón del Sevilla con el séptimo, de cinco puntos

Villarreal y Athletic comprimen la lucha por Europa

Villarreal y Athletic comprimen la lucha por Europa
El Athletic venció con brillantez el derbi vasco. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las victorias de Villarreal y Athletic comprimen la lucha por las plazas europeas, al tiempo que se produce la primera brecha significativa con respecto al séptimo, un Las Palmas que se queda rezagado con 12 puntos, a tres de los bilbaínos, que son sextos, aunque el Eibar, que juega mañana con Osasuna puede auparse a la séptima plaza. El Sevilla se mantiene en la tercera plaza con 17 puntos, a uno del liderato que comparten Atlético y Real Madrid y con esa misma distancia de ventaja sobre el Barcelona y el Villarreal. El Athletic cierra las plazas europeas con 15. Los seis primeros clasificados de la tabla ganaron sus partidos.

El equipo de Valverde remontó a la Real Sociedad en San Mamés para mantenerse pegado a los equipos de arriba. Todos habían ganado el sábado dando muestras de su solvencia ofensiva. Tampoco acusó la presión el Villarreal, que con su victoria mantiene su excelente ritmo liguero. La superioridad mostrada sobre el Celta habla del potencial amarillo y del mal arranque vigués, que tras ganar al Barcelona vuelve a dar un paso atrás en su juego y se queda a cinco puntos del Athletic en sus aspiraciones europeas.

Con estos resultados, el Sevilla no logra despegarse del resto de equipos en plazas europeas, pero sí abre una brecha de cinco puntos con el séptimo clasificado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram