Franco Vázquez: "No veo al Leicester un rival fácil"

Franco Vázquez: "No veo al Leicester un rival fácil"
Franco Vázquez posa para ESTADIO Deportivo con el escudo del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Como anillo al dedo le viene a Franco Vázquez el apodo de 'Mudo', un apelativo del que hace gala ante la grabadora, siendo de esos jugadores que gustan hablar sobre el campo. Y a su medida le viene también al italo-argentino el Sevilla, un equipo con el que ha podido jugar la Champions por vez primera en su carrera y con el que sueña seguir creciendo como futbolista de la mano de Jorge Sampaoli. Y es que el 'Mudo' habla poco, pero piensa en clave sevillista desde el primer día que arribó al Sánchez Pizjuán. Compromiso no le falta, aunque su rendimiento aún pueda ser mayor.

- ¿Aclimatado ya a la ciudad?
- Sí. Muy bien, muy contento. La gente me trata bien; me encanta la ciudad y las cosas van muy bien. Los resultados se están dando, por lo que contento por todo.

- El paso de Palermo a Sevilla, también una ciudad del sur, quizá ha ayudado a ello.
- Sí, lo cierto es que el clima es muy parecido y la gente también es muy cálida. En Sicilia también están muy allegadas al equipo y apoyan siempre. Acá también, aunque este club es seguido por mucha más gente. Las cosas van bien, por lo que cada vez nos apoyan más.

- Terceros en Liga, en octavos de Champions, el Madrid en Copa...
- Mejor imposible. El primer objetivo era clasificarnos para los octavos de final, que hacía mucho tiempo que no se daba. Lo hemos conseguido y estoy muy contento por eso principalmente. En Liga, también, dando pelea, que es muy difícil porque es ante dos clubes de los más grandes del mundo.

- Y en octavos, el Leicester. ¿Entiende que era el rival menos duro?
- No sé si es el menos duro, ya que los equipos ingleses son muy fuertes y tienen un técnico italiano que trabaja mucho la táctica, por lo que también será difícil encontrar los espacios. No lo veo yo como un rival fácil, porque para mí es de los más difíciles. Lo importante era llegar a ese encuentro.

- ¿Cuál hubiera escogido usted?
- Yo hubiera elegido cualquiera, lo importante era estar en el sorteo.

- ¿Es posible soñar con los cuartos?
- Ojalá que sí podamos soñar un poquito más. Tenemos una buena chance en octavos, aunque será difícil. Vamos a poner todo, porque este equipo puede ganar o perder pero siempre lo deja todo en la cancha. Todos miramos hacia el mismo lado y eso nos hace más fuertes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram