Jorge Sampaoli y Juanma Lillo, según Franco Vázquez

Jorge Sampaoli y Juanma Lillo, según Franco Vázquez
El 'Mudo' analiza las figuras de Sampaoli y Lillo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Durante la entrevista a Franco Vázquez, el argentino también analiza la figura de Jorge Sampaoli. Del casildense destaca que es un técnico que siempre va de frente, a la vez que le da su sitio a Lillo. Un profesional de los pies a la cabeza al que le gustan poco las fotos, aunque se presta a todo.

Todo el mundo habla de Sampaoli, pero ¿cómo es el argentino en las distancias cortas?
- Es un técnico con mentalidad, que propone un juego muy ofensivo y muy hablador. No sólo quiere ganar al rival, sino también jugar bien. Es ganador y quiere siempre dominar al rival jugando bien. Es un técnico muy frontal que dice las cosas de frente si algo estás haciendo mal. Pero si lo estás haciendo bien, también te lo dice. Eso para un jugador es importante, te permite mejorar.

- ¿Qué papel juega Lillo?
- Siempre tiene una mentalidad muy parecida a la de Jorge; él aporta muchísimo al juego del equipo, a la forma de salir jugando los hombres libres por la cancha... En gran medida es gracias a él la forma de jugar que tenemos. Se complementa muy bien con Jorge.

- Lillo siempre dice que lo que le une con Sampaoli es que ninguno de los dos llegó a ser futbolista profesional. ¿Se nota eso en el día a día con ambos?
- La verdad es que ellos no han podido llegar a ser profesionales pero transmiten lo que piensan y la manera de vivir como si hubieran sido jugadores. Lo bueno es que al jugador lo oyen muy bien y entendemos muy bien lo que quieren.

- Es un fijo con Sampaoli, pero en las últimas semanas se le ha visto algo cansado. ¿Alguna molestia o problema físico?
- No, yo me siento muy bien. Creo que todos estamos en el juego que propone Jorge, de mucha presión y mucho desgaste. Los partidos últimamente son difíciles, muy jugados hasta el último minuto. Es complicado mantener el mismo ritmo siempre. Estoy contento teniendo minutos y la confianza del míster.

- ¿Entiende el 'Mudo' Vázquez que hace falta un delantero en enero?
- Todo lo que sea mejorar a la plantilla vendrá bien. Será bienvenido para intentar sumar, que es lo más importante, y conseguir los objetivos. Ya luego dependerá de la dirigencia y de los técnicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram