Lenglet, el primer regalo de Sampaoli (las cifras)

Lenglet, el primer regalo de Sampaoli (las cifras)
Clément Lenglet ya estuvo en la órbita sevillista en 2014, pero el Nancy rechazó entonces una oferta de 450.000 euros. - J. A / F. M. / Á. P.<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla, y más concretamente Monchi, lleva tiempo tras los pasos del prometedor Clément Lenglet, central del Nancy de sólo 21 años que debe convertirse en las próximas horas en el primero de los tres regalos de Reyes solicitados públicamente por Sampaoli para el mercado de enero.

ESTADIO, de hecho, ha podido conocer que el acuerdo con el club francés está prácticamente cerrado, cifrándose el mismo entre 5 y 6 millones de euros. Concretamente, el coste fijo ascendería a 5,5 kilos, más 500.000 euros en bonus en función del rendimiento del jugador, con el que también está todo acordado.

Así, a expensas de los habituales flecos que impedirían la oficialidad de su fichaje, el galo debe arribar a Nervión en breve para firmar un contrato que le unirá a la entidad sevillista por lo que resta de temporada y cuatro más; es decir, hasta 2021.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, Lenglet llegaría para sustituir a Kolodziejczak, quien negocia su pase al Borussia Mönchengladbach, destacando el diario ´L´Equipe´, el primero en desvelar ayer su nombre, "sus cualidades para sacar el balón jugado, que favorecen el estilo de Sampaoli".

Este hecho, sin duda, habrá sido determinante, aunque Monchi ya intentó su contratación en 2014, cuando sólo tenía 19 años, ofreciendo entonces 450.000 euros al Nancy y un contrato de 3 años al jugador, según el mismo diario. Sin embargo, los dirigentes del equipo de la región de Lorena se negaron en ese momento a la salida de su defensor, que amplió su contrato hasta 2018 el pasado verano.

"Renovar era mi deseo. Mi idea era apostar por tener continuidad y seguir creciendo. Es importante para mí descubrir la Ligue 1. Tenemos una historia juntos", señaló entonces el espigado central zurdo de 186 centímetros de altura, convertido en un indiscutible para el técnico uruguayo Pablo Correa, que lo ha utilizado en 18 de las 19 jornadas disputadas hasta el momento, más dos partidos de Copa.

Esa historia de la que hablaba Lenglet, sin embargo, podría estar cerca de terminar, dado que Monchi ha vuelto a poner sus ojos en una de sus competiciones preferidas, en la que ha ´pescado´ un sinfín de jugadores en los últimos años, y las negociaciones deberían cristalizar en breve. Para eso, no obstante, se espera que el presidente del Nancy ceda, ya que en la tarde de ayer apuntaba una traba importante; y es que los plazos de uno y otro son diferentes, según aseguró el dirigente de ´Les Chardons´, Jacques Rousselot, al periódico regional ´L´Est Républicain´: "Tenemos que encontrar una solución que satisfaga a todos. Propuse como plazo al Sevilla el 31 de enero y no sé si aceptarán, porque quieren a Clément de inmediato". Y así será a priori.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram