Zidane destaca los primeros 45' blancos

Zidane destaca los primeros 45' blancos
Sampaoli y Zidane, saludándose. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron "muy buenos".

"No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos", comentó Zidane en conferencia de prensa, en la que aseguró que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue "espectacular, físicamente y tácticamente".

Admitió que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme", argumentó.

Zidane expresó su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. "Estoy contento porque tenemos un grupo importante", dijo.

El técnico francés explicó que a sus pupilos les dice que "son todos importantes" porque no se gana con "tres o cuatro" solamente. "Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores", añadió.

"Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado", señaló el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien" y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es "la intención".

Zidane señaló que el 3-0 es un resultado "importante", no solamente por la diferencia, sino porque "es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno".

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, "que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción".

"Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar, Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado", declaró.

Zidane aseguró que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram