El Sevilla, a 4 puntos de completar la mejor primera vuelta de su historia

El Sevilla, a 4 puntos de completar la mejor primera vuelta de su historia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el sábado se impuso por 0-4 en el campo de la Real Sociedad, está a cuatro puntos de superar los 39 que logró hace dos años, cuando firmó la mejor primera vuelta de su historia, y aún le restan dos partidos para llegar al ecuador de la Liga, ante el líder Real Madrid y el colista Osasuna.

El equipo que adiestra el argentino Jorge Sampaoli logró hasta el momento once victorias, tres empates y otras tres derrotas, y supera con creces los treinta goles marcados por los hombres de Unai Emery hace dos campañas, pues suma 36 tantos anotados en diecisiete jornadas.

Los 76 puntos sumados por el Sevilla en la mencionada temporada 2014-15, en la que terminó quinto y se alzó con su cuarto título de la Europa League, constituyen el récord absoluto en la historia de la entidad.

En la última década, el Sevilla también realizó dos primeras vuelta similares a las que está a punto de completar Sampaoli, en las temporada 2006-07 y 2008-09, cuando llegó a la mitad de la Liga con 38 puntos.

En el primer caso, con Juande Ramos como entrenador, el Sevilla terminó tercero con 71 puntos y tuvo opciones reales de lograr el título hasta la penúltima jornada en una campaña en la que, además, ganó la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.

Manolo Jiménez fue el entrenador que dos años después llevó al Sevilla al tercer puesto de la Liga, posición que no se ha igualado desde entonces, al atesorar 70 puntos en la clasificación final del campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram