El mejor Ben Yedder es el primer 'fichaje'

El mejor Ben Yedder es el primer 'fichaje'
Wissam Ben Yedder firmó el pasado sábado en Anoeta su segundo triplete como sevillista. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con Monchi a la caza y captura de un delantero para satisfacer los deseos de Jorge Sampaoli, Wissam Ben Yedder ha alzado la voz como mejor sabe, a base de goles, reivindicando que el mejor fichaje posible ya está en casa.

De momento, y a la espera de que fructifiquen las negociaciones con Jovetic, el galo parece haberle 'robado' a Vietto su puesto en el once de gala sevillista. Con su 'hat-trick' frente a la Real Sociedad este pasado sábado, de hecho, el de Sarcelles ya es el máximo anotador del equipo con 15 tantos (8 en Liga, 5 en Copa y dos en Champions).

A ello hay que añadir tres asistencias en 1.195 minutos de juego, la última de ellas a Sarabia también en Anoeta, por lo que puede presumir de ser uno de los jugadores más productivos ante la meta rival de nuestro fútbol, marcando o asistiendo cada 66 minutos.

Gracias a todo ello, y a su dulce momento, Ben Yedder presenta, rozando el ecuador del curso, los mejores registros de toda su carrera a estas alturas de temporada. Y es que nunca había alcanzado los 15 tantos en la primera semana de enero. Es más, no pasó de dicha cantidad en la 12/13, la de su explosión en el Toulouse tras dos temporadas de presencia casi testimonial (con un solo gol en la 11/12), ni en la 14/15, cuando en este tramo del calendario totalizaba ocho tantos.

En este tiempo, su segunda mejor marca anotadora son los 17 goles de la 13/14, de los cuales había celebrado sólo seis a comienzos de enero (5 en Liga y uno en la Copa de la Liga). Y es que viene a ser una tónica dominante que en sus campañas más productivas siempre mejore en el segundo tramo de las mismas, como ya sucedió el pasado curso, en el que estableció su récord personal con 23 tantos, tope que ya vislumbra en el horizonte, a sólo ocho.

Entonces, el galo también arrancó el nuevo año a lo grande, con un gol en Copa y un 'hat-trick' ante el Reims en la primera jornada de 2016, disputada el 9 de enero. Con esos tres goles, firmaba 11 a estas alturas repartidos en tres competiciones, cuatro menos que ahora, confirmando que suele pisar con más fuerza el acelerador rebasado el ecuador.

En esta ocasión, eso sí, ha comenzado antes su esprint. No en vano, ha visto puerta en tres de sus cuatro últimos partidos de Liga, ante Granada, Málaga y Real Sociedad, o en cinco de seis contando los dos encuentros de Copa del Rey ante el Formentera, por lo que en términos globales ha hecho 10 dianas en sus últimas seis apariciones. Sin duda, un gran 'fichaje'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram