Vitolo: "A todo futbolista le gustaría jugar en un grande y el Sevilla lo es"

Vitolo: "A todo futbolista le gustaría jugar en un grande y el Sevilla lo es"
Vitolo es feliz en Nervión. - A. G. R. (Sevilla)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El extremo Víctor Machín 'Vitolo', que cumple su cuarta temporada en el Sevilla, al que llegó procedente de la UD Las Palmas, asegura que "a todo futbolista le gustaría jugar en un grande" y que el equipo hispalense "lo es".

El canario, en una entrevista concedida a la casa de apuestas deportivas 'Sportium', señaló que está "muy contento en Sevilla" y que "ahora mismo" no se plantea su "futuro en otro sitio", por lo que "lo que tenga que venir vendrá".

Vitolo, un fijo en los últimos partidos de la selección española y titular indiscutible en el Sevilla, prorrogó el pasado agosto su contrato hasta 2020 y acumula en su currículum tres títulos de campeón de la Liga Europa.

El extremo, llegó al Sevilla con 23 años desde la Segunda división, categoría en la que estaba Las Palmas, y pronto el entonces entrenador del equipo andaluz, Unai Emery, empezó a contar con él, confianza a la que le ha dado continuidad ahora el argentino Jorge Sampaoli.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera", afirmó el extremo, quien recordó que en noviembre de 2010 sufrió "una gravísima lesión, una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" y que lo pasó "muy mal".

"Pensé que no volvería a jugar al fútbol, pero me puse a trabajar y ahora valoro muchísimo lo que tengo. Con sacrificio se consigue ser el mismo de antes", relató.

Sobre los objetivos del Sevilla, reconoció que "hoy en día hay varios equipos muy superiores", entre los que citó al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Vitolo añadió que esos equipos sí tienen como meta "ganar la Champions", mientras que en el Sevilla "hay mucha ilusión por seguir avanzando".

"Nuestra meta es clasificarnos para Europa. Si es para la Champions estupendo y si nos metemos en la Europa League estaríamos cumpliendo igualmente con el objetivo, aunque de forma más discreta", afirmó.

"Todos queremos hacer algo muy bonito este año en la máxima competición europea, pero hay que ir paso a paso", subrayó el sevillista, quien destacó que Sampaoli "saca lo mejor" del equipo y que "cuida mucho a sus jugadores", aunque también se acordó de Emery, quien le "hizo mejor futbolista".

El grancanario resaltó como uno de los factores de los éxitos del Sevilla el que "el vestuario es una verdadera piña" y que tienen "la suerte de contar con una afición maravillosa. Siempre apoya al equipo en los buenos y malos momentos".

Vitolo reconoció que entre el madridista Cristiano Ronaldo y el barcelonista Leo Messi se queda con el argentino porque "él solo te cambia un partido. Es impresionante", aunque desveló que su "ídolo" deportivo es Andrés Iniesta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram