Ben Yedder, una actuación de 10

Ben Yedder, una actuación de 10
Ben Yedder completó un partidazo en Anoeta. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En Anoeta, Ben Yedder fue por fin Ben Yedder, el delantero que deslumbró en el Toulouse y que había hecho al menos 14 goles en sus útimas cuatro temporadas en la Ligue 1, siendo sólo superado en la marca por todo un Zlatan Ibrahimovic y firmándolos en un equipo que luchaba por no descender. 

Los tres tantos y la asistencia del franco-tunecino ante la Real Sociedad le han valido para estar, como no podía ser de otro modo, en el equipo de la jornada en LaLiga que realiza WhoScored, un once en el que también aparece su compañero Nico Pareja, quien le asistió con un pase maravilloso en el 0-4 y que, además, fue el jugador que más pases del rival interceptó (6) o el que más balones despejó (7), seis de ellos de cabeza ante todo un Willian José. La nota del argentino fue de un 8,5

Pero es que Ben Yedder, según las estadísticas, hizo un partido perfecto, pues obtuvo un 10. El ex jugador de fútbol sala disparó cuatro veces, con una precisión de disparo del 100%, pues todos fueron a puerta, y de acierto del 75%, ya que tres acabaron en el fondo de la portería de Gero Rulli. 


De ellos, tres remates fueron realizados con la derecha y uno de ellos, que acabó en gol, con la izquierda. Y es que Ben Yedder es tan ambidextro que en su anterior equipo sacaba los córneres con ambos pies, dependiendo de la zona, e, igualmente, ha metido goles de falta con la diestra y la siniestra. 

Por otra parte, tuvo un 76,9% de acierto en el pase (20 de 26), lo que es un número elevado, para tratarse de un delantero, y recuperó tres balones. Ben Yedder asistió a Sarabia en el 0-3, pero igualmente dio otro pase de gol al ex del Getafe y uno más a Escudero que ambos desaprovecharon.

Por todo ello, el franco-argelino hizo un partido de 10 y eso le ha valido, igualmente, para entrar no sólo en el mejor once de las grandes ligas de Europa, sino también para ser el que más nota tiene del equipo. La máxima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram