Sampaoli, sobre el Madrid, el sistema, los fichajes, Jovetic, Lenglet...

Sampaoli, sobre el Madrid, el sistema, los fichajes, Jovetic, Lenglet...
Sampaoli desveló que Lenglet jugará titular. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Por su naturalidad y porque no elude ningún tema, siempre es interesante escuchar a Jorge Sampaoli, quien ha pasado este miércoles por la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para hablar del doble enfrentamiento contra el Real Madrid, pero también de otros muchos temas.

¿Se puede remontar, pese al contundente 3-0 de la ida?
"Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Es un gran rival y sacó mucha diferencia en la ida, pero esperamos acercarnos a la posibilidad de remontar. Uno puede ser optimista o no, o puede ser realista y ver cómo se desarrolla el juego. Vamos a tener al mejor equipo del mundo delante. Vamos a luchar, a intentarlo... Pero de ahí a que suceda... Tendremos a un gran rival enfrente".

Si tuviese que elegir, ¿ qué partido de los dos ante el Madrid preferiría ganar?
"Elegiría el primero... Pero no podemos hablar de supuestos. Nos ha tocado en el sorteo un equipo que es casi una final de Champions. Nuestra obligación es jugar".

Sobre la campaña motivadora que ha iniciado el club: #YoCreo
"Ojalá podamos darle a la gente lo que quiere ver. No puedo prometer cosas, sólo que vamos a tener un equipo que irá a buscar el campo contrario. Ojalá tengamos una gran noche".

¿Le convendría que jugase Cristiano en la Copa?
"Si no lo tenemos enfrente el jueves, lo tendremos el domingo. Va a ser importante nuestro plan para frenarle. En la ida, tuvimos inconvenientes para hacer nuestro equipo y puse futbolistas que habitualmente no juegan... Pero el Madrid tiene una plantilla top y, esté quien esté, tienen muchísimo nivel".

¿Teme otro mal arbitraje?
"Nosotros lo que queremos es que la gente se vincule más a nosotros, que nos dé fuerza, que centrarse en eso".

La enfermería y el sistema
"Hay jugadores con molestias menores tras el partido ante la Real Sociedad, por lo que hay que cambiar para no tener los jugadores tan mermados. Y jugaremos con tres atrás, pues la llegada de Lenglet nos permite usar esa disposición, la cual nos ha hecho más sólidos".

¿Están Jovetic y Lenglet para jugar?
"Lo de Jovetic lo vamos a hablar ahora, porque no sé cómo ha terminado el entrenamiento. Igual juega unos minutos o un rato, pero tengo que hablar con él. Lenglet va a ser parte del juego, pues ya ha tenido dos sesiones de trabajo con nosotros".

¿En qué posición va a utilizar al montenegrino?
"No lo veo caído en una banda. Lo veo como un punta único o como segundo punta. Se le puede vincular con el juego o con el arco. Si está bien, nos puede dar mucho".

Al margen de estos dos, ¿espera más fichajes?
"El grupo está respondiendo y no sé si se podrá modificar la plantilla. Con la operación de Carriço, pensamos en traer un central más, pero lo veo difícil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram