Reinado sevillista entre la nobleza

Reinado sevillista entre la nobleza
El Sevilla tumbó al Madrid y pasó a ser el mejor en los choques entre equipos con plaza europea. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Los números indican que el Sevilla está metido de lleno en la pelea por la Liga. Pero en Nervión, conscientes de que aún queda mucha tela por cortar y del potencial de los dos grandes favoritos, siguen pensando que el gran objetivo no es otro que amarrar una plaza de Champions.

Un discurso prudente que no frena, sin embargo, la ilusión de la afición blanquirroja, disparada tanto por las sensaciones como por las matemáticas. Y es que su equipo, a un sólo punto del liderato blanco, aunque con un partido más, puede presumir de ser el mejor en los duelos directos del actual 'top 6' de la Liga, una vez agotados estos en la primera vuelta.

Es decir, que si la clasificación se ciñera estrictamente a los choques disputados entre los conjuntos que actualmente tienen en su poder una plaza europea, los de Sampaoli serían líderes con 10 puntos; hasta nueve más que el Atlético, la más firme alternativa a los grandes en los últimos años.

Dicha puntuación procede de los triunfos logrados ante el Real Madrid (2-1), el Atlético (1-0) y la Real Sociedad (0-4), a los que hay que sumar el empate firmado a domicilio frente al Villarreal (0-0), segundo en este particular ranking.

La única derrota, por tanto, llegó frente al Barcelona (1-2), tras una primera mitad en la que los azulgranas se vieron sometidos en el Pizjuán. En la segunda vuelta, eso sí, tocará visitar tanto el Camp Nou como el Bernabéu y el Calderón. Duelos en los que puede definirse de veras si este Sevilla puede pelear por el título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram