El frío, un enemigo más en El Sadar

El frío, un enemigo más en El Sadar
Las condiciones de mañana nada tendrán que ver con las sufridas en la Copa en la 02/03, cuando jugó bajo un temporal de frío y nieve sobre el césped blanco de El Sadar. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Las bajas temperaturas marcadas por los termómetros en estos días en gran parte del panorama nacional serán protagonistas en los estadios en los que se disputará la jornada 19 de LaLiga y se erigirán, sin duda, en otro rival a batir, especialmente para los equipos menos acostumbrados al mercurio bajo mínimos. Es el caso por ejemplo del Sevilla, que se desplaza a Pamplona bajo la amenaza de que el frío se sumará a Osasuna como adversario a pesar de que la hora del encuentro aliviará la sensación de congelación.

No en vano, durante el encuentro se registrará la máxima del día en tierras pamplonicas, unos 6 grados que en muchas ocasiones es el tope más bajo en la capital hispalense durante el invierno. Las previsiones estiman que el choque arrancará con unos 5º y que, a partir de las 13:00 horas, llegará a los 6º. Aún siendo el pico más alto de la jornada, será una mañana gélida que podría dificultar la entrada en el choque de los nervionenses, a lo que se suma que el césped posiblemente sufrirá las consecuencias de una noche bajo cero.

En cualquier caso, no es la primera vez, evidentemente, que los nervionenses se enfrentan a bajas temperaturas, sufriendo circunstancias extremas en El Sadar en la temporada 02/03 en los cuartos de Copa. El temporal cubrió de nieve el césped y, aunque lo lógico era la suspensión, se disputó finalmente con la postrera eliminación blanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram