El Sevilla cumple hoy 127 años de historia

El Sevilla cumple hoy 127 años de historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de que en la Junta General de Accionistas de 2015 reconociera oficialmente su fundación el 25 de enero de 1890, especificando en sus estatutos que completó su registro en la tradicional fecha del 14 de octubre de 1905, el Sevilla vivirá hoy una fecha muy especial, ya que celebrará su 127 aniversario.

127 años de historia, que como bien recogen las vitrinas del Sevilla, han dado para mucho: 31 títulos oficiales, con una Liga, cinco Europa League, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía, de un total de 21 ediciones disputadas entre 1916 y 1940.

Un palmarés envidiable siendo además el sexto equipo de la clasificación histórica de LaLiga, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club. A todo ello, el equipo de Nervión suma también 20 participaciones en competición europea, seis de ellas entre la antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones, lo que le convierte en el quinto equipo español con más presencia en el Viejo Continente.


Foto y cena
Para ello, el club ha organizado un acto en el que participará toda la familia nervionense, incluidos los diferentes equipos de la cantera, que serán inmortalizados en la tradicional foto en la tribuna del Ramón Sánchez Pizjuán a las 18:45 horas. Posteriormente, todos los que forman parte del club, desde el primer equipo hasta el prebenjamín, pasando por el consejo, disfrutarán de una cena en Robles para festejar la efeméride.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram