La transformación se acentúa fuera

La transformación se acentúa fuera
Jorge Sampaoli ha celebrado cinco victorias fuera, donde también ha firmado tres empates. UESyndication. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La llegada de Sampaoli ha transformado el universo sevillista. El argentino ha cambiado el rostro de un equipo que ha adoptado un estilo más osado sin perder la competitividad que le inoculó Unai Emery. Pero no se detienen ahí los cambios, siendo especialmente palpable la metamorfosis cuando el equipo actúa a domicilio.

Después de ser incapaz de ganar como visitante en Liga durante toda la campaña pasada, con el vasco al mando, el actual conjunto nervionense, que posee el récord de puntos, victorias y goles a estas alturas, puede presumir también de ser el mejor Sevilla lejos del Sánchez Pizjuán en el ecuador del campeonato, bajo el actual sistema de 3 puntos por victoria. Un nuevo registro histórico sustentado en los 18 puntos obtenidos, fruto de cinco victorias, tres empartes y sólo dos derrotas, ante Athletic (3-1) y Granada (2-1), con 21 goles a favor y 14 en contra (+7). Unos guarismos que, eso sí, ya se firmaron con Manolo Jiménez al frente en la 08/09, incluso con un partido menos disputado, aunque con peor balance goleador (+6).

Otras temporadas similares en cuanto a rendimiento foráneo fueron la 14/15, que acabó con el récord de puntuación final, y la 09/10, también con Emery y Jiménez, respectivamente, sumándose en ambas 15 puntos a la conclusión de la primera vuelta, con un partido menos (9) que los jugados por los pupilos de Sampaoli.

Y eso que al casildense y los suyos les costó arrancar lejos de su afición, con tres salidas infructuosas ante Villareal (0-0), Eibar (1-1) y Athletic (2-1) que elevaron la racha negativa, tras los paupérrimos números de la campaña pasada, a 22 encuentros sin conocer la victoria fuera; los mismos que entre el 24 de septiembre de 2012 y el 10 de noviembre de 2013, con cambio de entrenador de por medio, pasando de Míchel a Unai Emery. El triunfo obtenido ante el Leganés (2-3), sin embargo, acabó con la psicosis que parecía perseguir a los sevillistas, devoradores de récords desde la llegada de Sampaoli.

Con la Liga de tres puntos, ya mejora seis campañas completas

La mejoría sevillista a domicilio se pone de relive al comparar los 18 puntos conseguidos a estas alturas con los 9 que sumó el equipo de Emery en toda la campaña pasada. Un rendimiento foráneo que aún brilla más al echar la vista atrás y compararlo con los números finales de las úñltimas 18 temporadas en Primera, disputadas bajo el actual sistema de puntuación, pues ya se han superado un tercio de las mismas.

Así, el conjunto sevillista también sumó menos puntos de los que lleva ahora como visitante en los cursos 12/13 (10), 03/04 (17), 99/00 (7), 96/97 (12) y 95/97 (17)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram