El Sánchez Pizjuán, candidato a acoger la final de la Europa League de 2019

El Sánchez Pizjuán, candidato a acoger la final de la Europa League de 2019
4
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla es el candidato oficial español a acoger la final de la Europa League de 2019, según anunció este viernes José Castro, presidente del Sevilla, el club más laureado de esa competición con cinco títulos.

Castro indicó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretaria general, Esther Gascón, ha comunicado al Sevilla que ha elegido para presentar ante la UEFA la propuesta del estadio sevillista como aspirante a ser sede de la Europa League 2019 entre los tres candidatos españoles que se lo habían planteado.

"En la sede de la UEFA había tres solicitudes de equipos españoles, y la nuestra ha sido la agraciada para competir con otros países por la posibilidad de acoger esa final. Hemos conseguido que sea la primera española y ojalá tengamos la buena noticia en su día de que sea la sede definitiva", afirmó en rueda de prensa Castro.

Tras valorarse las tres candidaturas españolas, según el mandatario del Sevilla, la RFEF se ha decantado al final por presentar a la UEFA la opción del Sánchez Pizjuán, que para 2019 estará "totalmente remodelado", ha resaltado el club.

En caso de ser elegido, se trataría, además, del estadio del equipo que más veces ha ganado la Europa League -antigua Copa de la UEFA-, al haber conseguido cinco títulos, tres de ellos consecutivos, en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

La entidad hispalense ha precisado que ahora la UEFA tiene por delante un "largo proceso previo" antes de elegir cuál será la sede final de esta segunda competición continental en 2019.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
El Pizjuán, posible sede de la final de la UEL 2019 - foto1
Foto 2
El Pizjuán, posible sede de la final de la UEL 2019 - foto2
Foto 3
El Pizjuán, posible sede de la final de la UEL 2019 - foto3
Foto 4
El Pizjuán, posible sede de la final de la UEL 2019 - foto4

El Pizjuán, posible sede de la final de la UEL 2019

Hueco blanco