Espanyol 3-1 Sevilla F.C.: Vicandi y Reyes frenan al Sevilla

Espanyol 3-1 Sevilla F.C.: Vicandi y Reyes frenan al Sevilla
- José Antonio Rivero (@joseriverof)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
El Sevilla F.C. ha visto frenada la racha de cinco victorias ligueras consecutivas tras caer derrotado por 3-1 en el Estadio Cornellà-El Prat. Los de Sampaoli no pudieron dar la vuelta a un comienzo horrible, ya que en el primer minuto de partido el árbitro, Vicandi Garrido, señaló un penalti muy riguroso de Pareja sobre Piatti y expulsó al defensor argentino. Los nervionense se repusieron y empataron, pero un gol en el descuento de la primera mitad acabó con las posibilidades sevillistas.

Sampaoli dejó su habitual defensa de cinco y colocó un 4-3-3 como sistema. Con una línea defensiva formada por por Mariano, Pareja, Rami y Escudero, el centro del campo lo formaban N'Zonzi, Nasri y el 'Mudo' Vázquez y el ataque fue para Sarabia, Jovetic y Ben Yedder. Por su parte, Quique dispuso el equipo esperado, con un 4-5-1 con Gerard Moreno como única referencia arriba.

El partido no pudo arrancar peor para el Sevilla. Un balón en profundidad para Piatti pilló despistada a la zaga sevillista y en un leve forcejeo con Pareja el árbitro señaló penalti y expulsó al defensa argentino. La decisión, bastante discutida por los jugadores visitantes, marcó el resto del encuentro. Reyes fue el encargado de anotar la pena máxima y el utrerano no quiso celebrar el tanto por respeto a la afición sevillista.

El Espanyol quiso aprovechar los minutos posteriores a la expulsión y se lanzó sobre la portería de Rico. Tras unos minutos, los locales se resguardaron atrás y el Sevilla monopolizó el balón. El resultado y la expulsión obligaron a Sampaoli a sacar a Ben Yeder para dar entrada a Lenglet.

A los 20 minutos de partido, un balón interior de Vázquez acabó con una asistencia de Nasri a Jovetic, que colocó el 1-1 en el marcador. El Sevilla se había repuesto del fatídico primer minuto y parecía no estar jugando en inferioridad numérica.

Pasaban los minutos y los sevillistas, dirigidos por N'Zonzi, Nasri y el 'Mudo', se acercaban a la portería de Diego López. Fue a falta de cinco minutos para el descanso cuando el Espanyol comenzó a encerrar a los de Sampaoli en su propia portería. Tanto fue el cantero a la fuente que en el 47' Marc Navarro anotó el 2-1. Una falta lateral botada por Reyes acabó remata por el jugador perico, que hacía así su segundo tanto en dos partidos en Primera División.

El Espanyol comenzó la segunda parte sin prisas. Los de Quique minimizaron riesgos al tener la ventaja en el marcador y en el campo. Al Sevilla le pesaban cada vez más las piernas y no era capaz de superar el mazazo que supuso el 2-1.

Un disparo de Franco Vázquez a la hora de partido que se fue a centímetros del poste fue lo más peligroso de los nervionenses en el segundo tiempo. En el 69', con todos los cambios agotados por parte del Sevilla, Reyes estrelló el balón en el larguero y rebotó contra la línea de fondo.

Sin tiempo entre una jugada y otra, el Espanyol marcó el 3-1. Gerard Moreno remató de cabeza un centro de Marc Navarro y la euforia inundó Cornellà. Entonces Quique Sánchez Flores dio entrada a Víctor Álvarez por Piatti y quiso conservar el resultado.

El marcador suponía un reto mayúsculo para la pizarra de Sampaoli, que esta vez no pudo obrar el milagro. El Sevilla no puede aprovechar el pinchazo del Barcelona, que le recorta un punto, y puede ver como el Real Madrid se aleja, dependiendo de lo que los blancos hagan en el Bernabéu ante la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram