El gol nervionense, en sesión continua

El gol nervionense, en sesión continua
El Sevilla también marcó en Cornellá: su decimoctavo duelo seguido viendo portería en Liga. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El sevillismo vive en una sesión continua de celebraciones de gol. Porque con este Sevilla no hay partido liguero desde hace meses en el que la afición no haya festejado un tanto de los suyos merced a la capacidad realizadora y la efectividad evidenciada por los de Sampaoli.

No en vano, los nervionenses son el tercer equipo más realizador de la competición con 43 dianas, sólo por detrás de Barcelona (52) y Real Madrid (51), y encadena 18 jornadas consecutivas viendo portería, hasta el punto de que no deja a cero su casillero desde el 28 de agosto, en la segunda jornada de Liga. Precisamente ante el rival del próximo domingo, un Villarreal que ha sido el único equipo capaz de preservar sus redes ante los blanquirrojos. Esto significa que si bate al ‘Submarino’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sampaoli ya le habrá marcado a la totalidad de los clubes de la Primera española en el segundo partido de la segunda vuelta, lo que, sin duda, es algo a tener en cuenta y que refleja su espectacular estreno en el Viejo Continente.


Desde aquel partido, el Sevilla ha marcado un mínimo de un tanto en el resto de encuentros del campeonato, si bien en más de la mitad ha superado esta cifra, hasta el extremo de que en diez ha anotado 2, 3 o 4 dianas, a lo que hay que sumarle las seis que le endosó al Espanyol en el estreno del curso, una jornada antes de visitar al estadio aún llamado El Madrigal.

Y es que en las contadas derrotas (cuatro) sufridas esta campaña, el Sevilla tampoco ha terminado de vacío en cuanto a acierto realizador, pues marcó ante el Athletic (3-1), Barcelona (1-), Granada (2-1) y Espanyol (3-1).
Así las cosas, el Sevilla suma 18 partidos ligueros marcando en un solo ejercicio, lo que no se había conseguido hasta ahora en el nuevo siglo, ni siquiera en las mejores temporadas de su historia en lo que a puntos se refiere, ya que Unai Emery, en la 14/15, y Juande Ramos, en la 06/07, se quedaron en 13 con sendos finales de curso plagados de aciertos.

En el caso del pedroteño, esta racha tuvo continuidad en la siguiente campaña, alcanzando los 18 duelos en racha materializadora. Ahora bien, el récord total en este apartado todavía queda lejos, ya que se eleva a los 27 duelos marcando, lo que se produjo hace muchos años, entre las campañas 54/55 y 55/56.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram