Sevilla F.C. 0-0 Villarreal: Una pena máxima

Sevilla F.C. 0-0 Villarreal: Una pena máxima
Nasri lanza la pena máxima que atrapa Asenjo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Lo intentó el Sevilla, lo intentó hasta el minuto 93 como siempre hace, pero esta vez no pudo con la muralla defensiva que plantó Escribá en el Sánchez-Pizjuán. Y cuando pudo atravesarla, Asenjo se hizo grande bajo palos sacando dos remates de gol cantados y un penalti a Samir Nasri.

Volvía el Sevilla de Sampaoli a la defensa con tres centrales, con Lenglet como una de las novedades por la sanción de Nico Pareja. También Vitolo volvía al once titular una vez olvidada su lesión y lo hizo para jugar como carrilero zurdo. Y salió el Sevilla como un vendaval por esa banda, tanto que antes de cumplirse el primer minuto Jovetic caía dentro del área por un claro agarrón de Víctor Ruiz que no señaló Undiano Mallenco.

Los nervionenses tenían la posesión del esférico, mientras el Villarreal aguardaba en su campo para salir con peligrosos y rápidos contragolpes. En uno de ellos Adrián tuvo la mejor para su equipo, Dos Santos le dejó en un mano a mano con Sergio Rico pero el disparo del ariete amarillo se marchó cerca del poste. Así avisaba el conjunto de Escribá, con las ideas claras y disparando a puerta cada vez que llegaba a la frontal sevillista.

Los de Sampaoli tuvieron una buena ocasión en la cabeza de Ben Yedder, pero el balón se estrelló en la pierna de Asenjo, que se encontró con el remate del sevillista. Los locales buscaron el gol, pero el rival se limitaba a defender y achicar espacios. Lo intentó Nasri, el 'Mudo', Jovetic, Vitolo pero todos se estrellaron con el autobús amarillo.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó con la misma tónica. Un Sevilla dominador frente a una muralla amarilla. Los nervionenses intentaban de todas las formas atravesarla, y lo lograron en algunas ocasiones. Como en el penalti señalado sobre Vitolo a los tres minutos de la reanudación. Nasri frente a Asenjo, ahora sin defensas de por medio, pero el portero del Villarreal volvía a salvar a su equipo atajando la pena máxima del francés.

Acusó el golpe el Sevilla y llegaron los mejores minutos del Villarreal. Adrián desperdiciaba un mano a mano ante Sergio Rico como ocasión más clara en el segundo acto para los visitantes. Pero reaccionaron los de Sampaoli y marcaron a través de Ben Yedder, pero el colegiado invalidó el gol por un fuera de juego inexistente, pues el sevillista estaba en línea con la defensa.

Sampaoli dio entrada a Sarabia, Vietto e Iborra. Y precisamente este último tendría otra clarísima ocasión en los últimos minutos pero su cabezazo lo atajó Asenjo es una enorme intervención cuando medio estaba cantaba el gol de Iborra... Al final, el Sevilla suma un solo punto y ve como el Barcelona se distancia a dos y el Atlético de Madrid se acerca a cuatro.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami; Mariano (Sarabia 62'), N'Zonzi, Vitolo; Franco Vázquez (Iborra 76'), Nasri, Jovetic (Vietto 71') y Ben Yedder.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros (Rukavina 89'), Castillejo (Cheryshev 65'); Adrián (Bakambu 71').

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Amonestó a Nasri y Mercado por parte del Sevilla; a Bruno y Mario por parte del Villarreal.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos 37.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram