Liga 1/2/3

Sevilla At. 1-1 Lugo: Marc Gual rescata un punto en el 91'

Sevilla At. 1-1 Lugo: Marc Gual rescata un punto en el 91'
Ivi golpea el esférico en un lance del encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético y el Lugo hicieron tablas en un partido que el filial sevillista empató en el minuto 91 con un gol de Marc Gual, cuando el conjunto gallego saboreaba la victoria tras una diana de Miquel mediada la segunda mitad.

Consciente de que le tocaría llevar el peso del partido sobre un césped empapado, el técnico local apostó por reforzar el centro del campo con tres pivotes, lo que dio al filial el monopolio de la posesión en una primera mitad en la que dominó sin discusión aunque creó pocas oportunidades.

El Lugo se defendía sin más apuros que los causados por un tiro mordido de Carrillo, tras una incursión de Matos por el costado izquierdo, e incluso gozó de la mejor ocasión de la primera mitad con un remate a la salida de un córner de Iriome que rozó el travesaño.

Los franjirrojos intensificaron su dominio en el inicio de la segunda parte, cuando Pozo, que actuaba a pierna cambiada, mandó desde la derecha un envío al área que pifió Carrillo, en posición franca, e Ivi rozó el 1-0 con un centro-chut lejano que se envenenó y José Juan tuvo que sacar de la cruceta.

A la salida de ese saque de esquina, sin embargo, el Lugo se adelantó gracias a un fulgurante contragolpe conducido por Campillo, que metió un pase magistral al central Ignasi Miquel, quien coronó su incorporación con una definición con la zurda propia de un delantero.

La desventaja desquició al Sevilla Atlético, que se lanzó al ataque sin crear verdadero peligro y dejando a su espalda grandes espacios que a punto estuvieron de costarle el 0-2, evitado por José Antonio Caro al repeler un disparo a bocajarro de Campillo.

Todo parecía perdido para el filial hasta que Matos, ya en tiempo de prolongación, se internó por la izquierda y metió un centro mal despejado por Carlos Hernández, cuyo rebote le cayó a Marc Gual en la pierna izquierda, un obsequio para que empatase el choque con un fuerte tiro a bote pronto que clavó en el techo de la red.

Con este empate, el Sevilla Atlético encadena la quinta jornada consecutiva sin ganar (una victoria de las últimas nueve).

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Curro 71'), Cotán (Aburjania 81'); Ivi, Pozo y Carrillo (Gual 67').

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Leuko; Sergio Gil (Caballero 86'), Seoane; Iriome (Damià 75'), Campillo, Fede Vico (Pita 56'); y Joselu.

Goles: 0-1 (66') Miquel; 1-1 (91') Gual.

Árbitro: David Medié Jiménez (Catalán). Amonestó a los locales Bernardo y Pozo; y a los visitantes Pita y Leuko.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 2.000 espectadores, aproximadamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram