Las Palmas, incómodo sitio para resurgir

Las Palmas, incómodo sitio para resurgir
Roque Mesa pugnando con Krychowiak durante el choque del pasado curso. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Necesitado de un triunfo que corte la mala racha de dos encuentros sin vencer, el Sevilla visita un territorio históricamente hostil para sus intereses. No en vano, hace treinta años que no celebra una victoria en Las Palmas, aunque en todo este tiempo sólo ha rendido cuatro visitas al conjunto amarillo.

Concretamente, la última alegría nervionense en tierras canarias data del 8 de noviembre de 1987, cuando el equipo dirigido por Xabier Azkargorta se impuso por 1-2 en el antiguo Estadio Insular gracias a los goles de Bengoechea y Ramón, convirtiendo en estéril el tanto de Saavedra.

Desde entonces, los blanquirrojos han sumado dos empates, ambos en Segunda división, y dos derrotas en sus dos últimas comparecencias, ya en Primera: 1-0 en la 01/02, con gol de Josico, y 2-0 el pasado curso, merced a las dianas de Roque Mesa y Alcaraz. Una derrota que confirmaba los pobres guarismos del cuadro sevillista en la isla, donde sólo ha sido capaz de ganar seis de sus 27 partidos. Y todos por la mínima, salvo el 2-5 de la 85/86, con doblete de Álvarez II y tantos de Nadal, José Luis y Francisco.

Una goleada que no ha evitado el balance desfavorable que los de Nervión presentan también en el apartado anotador, pues ha encajado más del doble de goles (55) de los que ha realizado (27).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram