Correa vuelve a pedir sitio con su primer gol en la Liga

Correa vuelve a pedir sitio con su primer gol en la Liga
Correa dio la victoria al Sevilla. - Antonio Gutiérrez<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El mediapunta argentino Joaquín 'Tucu' Correa desatascó este domingo un partido complicado en un campo en el que hasta ahora nadie había ganado, el Estadio Gran Canaria, y con su gol (0-1), el primero que consigue en la liga española, le dio la victoria al Sevilla y le pidió un sitio a Jorge Sampaoli.

El joven futbolista -cumplió 22 años el pasado agosto- salió al terreno en el minuto 77 en lugar del delantero francés Wissam Ben Yedder y tres después agarró un balón, encaró al meta Javi Varas y lo batió con seguridad para hacerle sumar tres puntos a su equipo que significan mucho para los sevillistas en la pelea con el Real Madrid y Barcelona y después de dos jornadas en la que solo habían sumado un punto de seis posibles.

Correa, tras la derrota en el campo del Espanyol (3-1) y el empate ante el Villarreal (0-0) como local, hizo que el Sevilla reafirmara sus buenos datos como visitante, con veintiún puntos en doce partidos, gracias a sus seis triunfos, tres empates y tres derrotas.

Además, ese 0-1 ante la UD Las Palmas supuso que los de Sampaoli lograran su decimocuarto triunfo en este torneo, los mismos que en toda la pasada liga con Unai Emery al frente de la plantilla pero con cuando aún faltan por disputarse dieciséis jornadas en este curso.

El 'Tucu', apodo que el viene por su lugar de nacimiento, Tucumán, llegó al Sevilla el pasado julio procedente del Sampdoria italiano, con el que su vez fichó mediada la temporada 2014-15 procedente del Estudiantes de la Plata de su país.

Su compatriota Sampaoli aún no le tiene como un fijo en los 'once' titulares, aunque sí entre los que cuentan para que salgan desde el banquillo.

Correa ya aprovechó la oportunidad de la que dispuso a finales de 2016 en la visita del Sevilla al modesto Formentera en la Copa del Rey, partido en el que logró tres goles de los cinco transformados por el Sevilla.

El futbolista se convirtió en el gran protagonista de ese choque, que lo jugó en su totalidad y en el que, además de ser el autor de tres tantos, le hicieron los dos penaltis que su compañero Ben Yedder transformó para dejar el marcador en el 1-5 final.

El mediapunta no desespera por su actual rol y no desperdicia las oportunidades para explorar su valía, en la que también confía el club andaluz cuando lo contrató en una operación que superó los diez millones de euros y le firmó un contrato del cinco temporadas.

El Tucu ha participado en doce de los veintidós partidos de liga, con 344 minutos acumulados, y fue titular en los cuatro que el Sevilla disputó en la Copa del Rey, ante el Formentera y Real Madrid.

En la Liga de Campeones, los sevillistas han jugado hasta ahora seis partidos en la fase de grupos, en la que compitieron con la Juventus, el Olympique Lyon y los croatas del Dinamo Zagreb, y Correa ha estado casi inédito pues solo jugó un partido y salió como suplente.

Fue en la primera jornada de esta fase, en el partido disputado en el Juventus Stadium de Turín, donde el Sevilla empató a cero y el argentino salió a los sesenta minutos para suplir a Pablo Sarabia.

Ahora, eliminados de la Copa del Rey, Correa tiene el resto de LaLiga y el importante compromiso de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester inglés para esperar la ocasión y volver a aprovecharla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram