El Sevilla estudia un sistema de huella digital

El Sevilla estudia un sistema de huella digital
Huella digital para la entrada del Sánchez-Pizjuán. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Sevilla ocupa y preocupa la problemática que rodea a sus ultras. Un grupo, Biris Norte, que tiene prohibido el acceso al estadio como tal, con pancartas y distintivos con su nombre, y cuya mala conducta ha llevado al club de Nervión a liderar el ranking de denuncias por insultos en los tres últimos años, estando además pendiente una sanción de cierre parcial del estadio, por los cánticos ofensivos contra el Málaga, que la entidad ha recurrido a la espera de resolución, aunque aún podría alegarse a una instancia superior.

Por ello, desde la planta noble del Sánchez Pizjuán están poniendo todos los medios a su alcance para tratar de acabar con este problema, cumpliendo a rajatabla con la normativa de seguridad y, al mismo tiempo, ayudando y proponiendo ideas para acabar con las ambigüedades de la ley. Es por esto por lo que desde Antiviolencia valoran muy positivamente el gran esfuerzo que está realizando el club, que además ha conllevado una importante inversión económica para convertir el coliseo blanquirrojo en uno de los estadios más seguros de España, como defienden desde el consejo.

Así, en su afán por seguir buscando soluciones, el Sevilla está estudiando la posibilidad de implantar un sistema de acceso al estadio por medio de la huella dactilar, que comenzaría a utilizarse en Gol Norte y se trasladaría progresivamente al resto del coliseo sevillista, con la idea de que en un futuro sustituya por completo al carnet físico e incluso pueda servir para acceder a otros servicios como compras en el estadio.

Se trata, de todos modos, de un proyecto que aún debe cristalizar, teniendo su primer paso en la elección de la empresa que garantice una mayor fiabilidad, pero que viene a reafirmar la decidida apuesta sevillista por erradicar la violencia. Y es que, además, desde el club son conscientes de que esta problemática surgida desde el sector más radical también afecta al resto de aficionados, que encuentran trabas para viajar libremente con su equipo y son identificados como violentos cuando, en su inmensa mayoría, ofrecen un comportamiento ejemplar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram