Sampaoli: "Pienso en toda la semana, pero luego priorizo"

Sampaoli: "Pienso en toda la semana, pero luego priorizo"
Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El equipo de Jorge Sampaoli afronta una semana muy exigente que empieza este sábado contra el Eibar y finaliza el sábado 25 ante el Betis, y de por medio, la ida de los octavos de final de la Champions ante el Leicester.

De hecho, el propio técnico ha admitido que piensa en todo lo que viene. "Se piensa, yo lo pienso, pero luego priorizo. La obligación es pensar en Eibar. Tratamos de planificar de la mejor forma lo emocional y lo físico", ha dicho Sampaoli, que también tiene en cuanta las posibles bajas que se puedan dar en estos partidos: "La competencia nos hace pensar que lo prioritario tiene que ver con los seis puntos del torneo en estos dos partidos, pero tenemos que saber que tenemos unos jugadores que si son amonestados no podrían jugar ante el Betis, y un partido exigente en lo mental como el del miércoles. Así que conjugamos todo para llegar en la mejor competencia".

En otro orden de cosas, Sampaoli también ha hablado sobre los hombres que recupera para el partido de este sábado: "Escudero y Rami se han recuperado satisfactoriamente. Montoya está conociendo el sistema y está en proceso formativo. El resto es como digo, creo que va a jugar mucho el aspecto emocional de cómo terminemos cada partido para afrontar el siguiente".

Minutos para Montoya: "Puede tener algunos minutos, pero aún está en proceso formativo. De cara a lo que viene, hay que ver si los rendimientos individuales se mantienen. Los futbolistas son los que van a determinar. Lo emocional también ayuda a que esos jugadores importantes participen en lo venidero. Ojalá podamos establecernos entre los mejores".

El gol se reparte en el equipo: "Eso me pone feliz porque siempre hay un jugador que marca, pero si me da a elegir prefiero un Pichichi. Un jugador que marque 18 o 20 goles da muchos puntos, además perimite descansar con los goles y con más puntos, que sería ideal, pero lo estamos buscando y lo vamos a encontrar".

El Eibar: "El Eibar ha mostrado jerarquía dentro y fuera de su casa. Potencia mucho sus recursos, va a ser un partido muy exigente y tenemos que pensar mucho en el partido porque sino nos va a sorprender".

Nico Pareja: "Está con un problema en un adductor, están haciéndolo un estudio hoy, cuando sepamos el diagnóstico sabremos cuándo estará. Esperemos que se recupere pronto".

Ganso, desaparecido: "La realidad del equipo genera imposibilidad de demostrar como le ha pasado a Ganso. Le está costando un poco pero seguimos ilusionados con que aporte su calidad en servicio del equipo porque nos daría un plus muy importante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram