El análisis del Sevilla F.C.-Eibar

Recursos para vivir en la cima

Recursos para vivir en la cima
Vitolo le aporta una marcha más al Sevilla con su potencia y capacidad para dar el paso al frente. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La vida en las alturas exige recursos suficientes para sobreponerse a las adversidades y disponer de alternativas cuando el plan inicial se atasca y no conduce al objetivo. Entonces se precisa versatilidad para reinventarse sobre la marcha, y una elevada dosis de talento que proporcione el punto justo para marcar la diferencia. Un plus aportado ayer por Jovetic, que acudió al rescate de un Sevilla ahogado en la intensa presión del Eibar y que en el arranque perdió numerosos balones en la salida.

Con un 3-5-2 de partida, los nervionenses encontraron desde el principio demasiados problemas para combinar por la discreta participación de los habituales timoneles, Nasri y N'Zonzi, lo que dejaba sin referencias a Rico y los centrales a la hora iniciar las jugadas, cometiendo numerosos errores en zona peligrosa. Ante esta situación, el Sevilla giró hacia un fútbol más directo en busca de las carreras de Jovetic, el único que, con sus apariciones, ya fuera en apoyos en corto o con desmarques, rompió la contención armera. Una de sus recepciones a un pelotazo casi desde el área terminó en una magistral asistencia a Sarabia para que éste adelantara a los sevillistas. La presencia del madrileño en posición de remate no era casualidad; Sampaoli había evolucionado hacia una línea de cuatro y liberado al ex del Getafe para que participara más en ataque.

La ventaja no otorgó el control al Sevilla, huérfano en la medular y sometido a las embestidas del Eibar, por lo que Sampaoli optó por Mariano y Vitolo para ganar en verticalidad y por Kranevitter para reforzar la medular. Medidas con las que resolvió el partido.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram