Ranieri: "Es el partido más importante de la historia del Leicester"

Ranieri: "Es el partido más importante de la historia del Leicester"
Ranieri, en sala de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Leicester inglés, el italiano Claudio Ranieri, aseguró este martes, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el partido de este miércoles ante el Sevilla es el más importante en la historia de su club y que su equipo lo dará todo.

Ranieri, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y antes del entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, reconoció que la pasada temporada "fue un año maravilloso y en ésta no sale nada", en alusión a que son los vigentes campeones de la 'Premier League' y este curso juegan por no descender.

"Sabíamos que podía pasar algo de esto, pero no pensaba que estuviéramos tan abajo. La solución es luchar con la cabeza arriba", dijo el italiano, que destacó el buen trabajo que ha hecho el Sevilla en los últimos tiempos.

El entrenador del Leicester relató que "son diez años de triunfos y eso significa que están trabajando bien en el club. Cambian de entrenador pero el equipo siempre está arriba. Unai Emery hizo historia con tres copas (Liga Europa) y Jorge Sampaoli está haciendo lo mismo, el equipo juega bien y la gente está contenta".

Ranieri añadió que Sampaoli "está encima de todo, está haciendo una gran temporada" y destacó que "cambia mucho de sistema durante el partido" y que deberán estar atentos a ello, aunque también reconoció que "algunos de sus estilos encajan mejor y otros son más difíciles" para el Leicester.

El italiano apuntó que "el Sevilla es claramente favorito" en esta eliminatoria, pero que el Leicester está "preparado" para hacer su juego, por lo que auguró "un gran partido".

"Ahora estamos en la Champions, es una nueva temporada que empieza ahora. Podemos perder o ganar, pero hemos venido a por todas y necesitamos un partido como el de mañana", subrayó.

Ranieri, quien recordó que vivió en España "buenas temporadas y siempre gusta volver", precisó que ahora su "mente está concentrada en mañana" en un partido en el que "no se pueden cometer errores y hay que hacerlo perfecto".

El técnico del conjunto inglés, quien anunció que el delantero argelino Islam Slimani no jugará de inicio al no recuperarse de una lesión, insistió en que el Sevilla es un equipo "valiente" pero que él piensa más en el suyo y en que juegue como sabe.

"El año pasado cada chute era un gol y ahora no y teníamos la mejor defensa y ahora no", lamentó Ranieri, quien pese ello destacó que son "positivos".

Sobre el ambiente que se encontrará mañana en el Sánchez-Pizjuán, puntualizó que ellos están acostumbrados a jugar en Inglaterra en grandes estadios y con un mucha presión, por lo que lo del miércoles en Sevilla no será muy diferente.

Ranieri, preguntado por el anuncio de que el técnico argentino Marcelo Bielsa puede volver la próxima temporada al fútbol europeo, dijo que "es un gran entrenador, tiene buenas ideas y algunas veces van bien y otras veces no tan bien por su carácter, pero no por tener problemas con los jugadores, más bien con los dirigentes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram