Vitolo, seda al por mayor

Vitolo, seda al por mayor
Vitolo encara una y otra vez a los rivales armado de su técnica exquisita y su potencia. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
A estas alturas de temporada se puede afirmar de manera tajante que retener a Vitolo fue, sin duda, el mejor fichaje del Sevilla el pasado verano. Pretendido por numerosos clubes, el canario continuó en Nervión para erigirse en el auténtico bastión del proyecto de Sampaoli.

Su espectacular rendimiento y los galones asumidos le convierten en el principal motor de un equipo que mejora considerablemente con él en el terreno de juego, tal y como se refleja cada vez que el casildense lo reserva de inicio y después le da entrada, revolucionando siempre la ofensiva nervionense. Y es que el grancanario se encuentra a un nivel bárbaro, con una confianza y un poderoso físico que potencian sus cualidades técnicas. Se atreve, encara al rival constantemente y en pocas ocasiones no sale victorioso, lo que le sitúa como uno de los futbolistas de LaLiga que más regates ha realizado hasta la fecha. Más concretamente ocupa el tercer lugar, sólo por detrás de dos de los ‘supercracks’ del Barcelona, Neymar y Messi. La clasificación la encabeza el brasileño con 207, muy por delante del argentino, con 149, al que sigue el nervionense con un total de 119 regates completados, al igual que el centrocampista del Leganés Gabriel Pires. Vitolo promedia así 5,67 dribbling por encuentro, resultado de su verticalidad y de que una y otra vez desafía a sus marcadores.

El siguiente sevillista en esta lista de regateadores de LaLiga es Franco Vázquez, con 80, muy alejado del canario, que produce seda al por mayor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram