El Sevilla, el 'rey' de los minutos finales por delante de Barcelona y Madrid

El Sevilla, el 'rey' de los minutos finales por delante de Barcelona y Madrid
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El año 2017 ha apretado la pelea por el título y, antes de comenzar el mes de marzo, el Real Madrid, F.C. Barcelona y Sevilla, están separados en tres puntos, provisionales todavía hasta que el conjunto blanco juegue contra el Celta, y con los perseguidores del líder sacando partido a su puntería en los minutos finales.

Así, si se reducen los partidos que han jugado ambos a los cinco últimos minutos más el descuento, el conjunto de Jorge Sampaoli es el que más rendimiento ha sacado hasta ahora, seguido del de Luis Enrique Martínez, gracias principalmente a Leo Messi, mientras que los de Zinédine Zidane, en esa franja, no han sumado tanto como parece.

El equipo hispalense ha logrado 15 de sus 52 puntos con goles en esos tramos de partido, todos ellos saldados con victoria y en algunos casos como ante la UD Las Palmas y el Deportivo, con remontadas 'in extremis'. Ante los de Quique Setién, perdían por 0-1 hasta que Sarabia empató en el 89 y el canterano Carlos Fernández dio el triunfo en el 94. Similar fue lo que pasó en Riazor, cuando el Sevilla volteó un 2-1 entre el minuto 87 y el 92 cuando marcaron Vitolo y Mercado.

Además, en la victoria ante el Alavés en el Sánchez-Pizjuán, el equipo vitoriano tenía el empate en su mano, pero al final la victoria fue sevillista por 2-1 con un gol de Ben Yedder en el minuto 90. Una jornada después, Sarabia, en el 85 daba la victoria ante el Leganés por 2-3. La última victoria sobre la bocina del campeón de la Europa League fue ante el líder, el Real Madrid, cuando Jovetic firmó el 2-1 en el 92 para firmar una nueva remontada hispalense.

Por su parte, el F.C. Barcelona tiene once puntos gracias a sus goles a partir del minuto 85 y con protagonismo casi absoluto para el argentino Leo Messi, que ha salvado a su equipo en varias ocasiones de llevarse un peor botín, la última de ellas ayer domingo en el Vicente Calderón cuando cazó un rechace a un disparo suyo en el minuto 86 y anotó el definitivo 1-2.

En el minuto 94, al '10' azulgrana no le tembló el pulso desde el punto de penalti ante el Valencia para batir a Diego Alves y poner el 2-3 definitivo en Mestalla, situación que repitió hace unos días ante Iago Herrerín, al que también superó desde los once metros para dar en el 90 un sufrido triunfo en casa ante el Leganés.

Por el contrario, su magistral lanzamiento de falta en el Estadio de la Cerámica sirvió únicamente para arañar un punto ante el Villarreal. Además del 'Pulga', el uruguayo Luis Suárez salvó un punto en el Benito Villamarín con su gol en el minuto 90.

Finalmente, el líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, no ha sacado tanto 'partido' a este tramo en concreto, con sólo cuatro puntos logrados, todos gracias a la cabeza de su capitán, Sergio Ramos. El de Camas cabeceó el 1-1 en el Camp Nou en el minuto 90 y una semana después repitió heroica en el 92 para culminar la remontada en el Bernabéu ante el Deportivo (3-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram